El receptor Edgar Quero es uno de los mejores prospectos que tiene el béisbol cubano actualmente en las Ligas Menores. El camino para llegar a este punto no ha sido fácil, desde que llamara la atención siendo integrante del Todos Estrellas en el Mundial Sub-15 del año 2018.
Tras la firma con los Angelinos empezó un recorrido saldado con excelentes rendimientos en cada nivel pero el destino le aguardaba una sorpresa, siendo cambiado el pasado año para los Medias Blancas.
En este 2024 inició la temporada en Doble A, donde ligó para .275 en 72 desafíos, con doce dobles, similar cantidad de vuelacercas, 53 remolques y un OPS de .822.
La siguiente parada era Triple A. La promoción llegó empezando el mes de julio y allí no ha parado de batear. Hasta la fecha ha disputado 20 compromisos en ese escalón, con promedio ofensivo de .329 (70-23), cuatro dobles, idéntica cifra de batazos de vuelta completa, 17 impulsadas, casi la misma cantidad de boletos (12) que ponches (15), .429 de OBP, .557 de slugging y .986 de OPS.
View this post on Instagram
En el octavo mes del año ha subido las prestaciones ofensivas, con average de .455 (22-10), nuevamente paridad en sus cuatro extrabases (2-0-2), siete carreras traídas para la goma, .500 de OBP, .818 de slugging y 1318 de OPS.
Acumula una racha activa de siete partidos en línea pegando al menos un imparable y desde que fue ascendido a Triple A ha sonado sencillos en 14 de los 20 juegos disputados.
Si miramos los efectivos que ha presentado la receptoría de los Medias Blancas este año en MLB veremos que no hay ninguna estrella que obstaculize su camino. El titular Korey Lee apenas batea para .208, el veterano boricua Martín Maldonado no juega desde mediados de julio y su average es de apenas .119 en tanto que Chuckie Robinson solo liga para .167.
Son receptores que sobresalen más por su labor defensiva que por lo que puedan aportar madero en ristre. Viendo esto y el pésimo año en general del plantel, camino a una de las temporadas más discretas de cualquier conjunto en el mejor béisbol del mundo, no sería iluso pensar que en algún momento en lo que queda de campaña la gerencia opte por oxigenar un poco el elenco, mover las piezas y promover a Quero hacia la MLB. Por el momento, el cienfueguero sigue sacando notas relevantes en Triple A y aguarda por el próximo reto.