Por:Yordano Carmona
Cuando el granmense Edgar Escobar firmó con los Cardenales de San Luis el pasado mes de mayo era un desconocido para muchos, hoy se está ganando un nombre dentro de la organización.
El joven de 21 años de edad logró su cuarto salvamento en lo que va de GCL al lanzar una entrada perfecta recetando 3 ponches. Con esa actuación el prospecto empata en el liderazgo de salvados de la liga y tiene una efectividad de 0.93 con 16 ponches en nueve entradas y dos tercios. Los contrarios le batean para un anémico 152 y 0.72 es su WHIP.
El cubano que se conoce por su potente recta le comento al colega Jorge Ebro del Nuevo Herald «Gracias a Dios logré mi primer objetivo», comentó Escobar. «Ha sido un proceso muy duro y de mucho sacrificio desde que salí de Cuba, pero ahora me siento muy contento y muy orgulloso de poder conseguir esta oportunidad con los Cardenales de San Luis».
debido a su edad y los resultados que está mostrando el antillano debe ser promovido muy pronto porque en esa liga no tiene mucho que demostrar.
Recordemos que el lanzador debutó en Series Nacionales con 17 años como miembro del equipo de Granma y en 36 actuaciones en tres contiendas -principalmente de relevista- finalizó con 5.52 de promedio de carreras limpias.
A continuación los numeritos: