El matancero Eddy Díaz y el villaclareño Ariel Pestano Jr. sobresalieron con su accionar ofensivo este viernes 25 de abril durante el inicio de la campaña del 2025 de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB, por sus siglas en inglés). Dicho circuito resulta una de las importantes ligas independientes celebradas en los Estados Unidos.
El yumurino Eddy fue protagonista en el triunfo de su elenco, Staten Island Ferry Hawks 6-1 sobre Hagerstown Flying Boxcars, en el Meritus Park, que contó con la presencia de 4134 aficionados. El veloz antillano fue ubicado como torpedero y noveno bate de los vencedores, quienes contaron como tercer madero con el reconocido venezolano Pablo Sandoval.
View this post on Instagram
Protagonismo de Eddy Díaz y Ariel Pestano Jr. en inicio de la Liga Atlántica
En el caso de Eddy Díaz ligó de 4-3, con una anotada y una remolcada. No perdió tiempo de poner en evidencia su rasgo distintivo y logró tres bases robadas en igual cantidad de intentos. Para el otrora jugador en Ligas Menores de los Rockies de Colorado representa su retorno a este torneo, donde ya vio acción en 2023 con el combinado de Spire City Ghost Hounds, bateando entonces .295 (129-38) en 38 encuentros, con 23 almohadillas estafadas en 24 intentos.
Los otros dos cubanos con presencia en la jornada hicieron su debut en la Liga Atlántica y, de forma general, en circuitos profesionales. En el bando perdedor de este juego estuvo el lanzador pinero Franky Quintana, quien trabajó una entrada sin permitir carreras, con un imparable tolerado, par de ponches y un boleto.
Hizo 23 envíos para la goma, de los cuales 14 fueron strikes (60.9 %). Por su parte, el villaclareño Ariel Pestano Jr. fungió como octavo madero y bateador designado del Charleston Dirty Birds, quienes cayeron 1-2 versus Lexington Legends, ante los 3386 aficionados asistentes al Legends Field.
Pestano Jr. bateó un imparable en dos veces al bate, con una anotada, un boleto y un ponche. La ALPB fue fundada en 1998 y en ella compiten actualmente diez conjuntos, repartidos a partes iguales entre las Divisiones Norte y Sur. En el 2024 se coronaron monarcas los jugadores del York Revolution, vencedores en el play off final 3-0 precisamente del Charleston.