MIAMI, FL- En Julio 2 del 2017 Eddy Díaz se convirtió en el primer jugador de posición cubano que firmaba con la franquicia de los Rockies de Colarado. Dos años después el matancero ha resaltado en la finca de la organización y es catalogado como el prospecto 25 de todo el sistema de los Rockies de Colorado.
Eddy Diaz doing his best Jeter impression. The range and arm strength on display with this play. Most known for his speed, it may be time we start talking about his glove. #Rockies pic.twitter.com/KXfSysRpda
— Tyler J. Spicer (@tylerjspicer) June 29, 2019
El yumurino tuvo dos excelentes temporadas en la Liga Dominicana de Verano (DSL), una Liga con nivel Rookie que es usada por los equipos para el desarrollo de jus jóvenes prospectos. En ese nivel el joven campo corto dejó muy buenos números y en 87 partidos Eddy se robó 84 bases y disparó 97 hits en 313 turnos, lo que contribuyó a tener un average de 310.
Eddy Diaz: Jugador del mes de los Rockies de Colorado en la Liga Dominicana de Verano. https://t.co/jladbiP2VC pic.twitter.com/EEZhzkcxoA
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) August 6, 2018
Durante la pasada campaña y con solo 19 años, Díaz vió acción en la Pioneer League (Nivel Rookie avanzado). Durante ese campeonato en 39 juegos bateó 331 producto de 55 hits en 166 turnos. El antillano conectó 12 dobles y 3 triples como extrabases, mientras sus 20 bases robadas se quedaron a una del líder de la liga que necesitó jugar 28 partidos más.
En general Eddy es un jugador muy agresivo a ambos lados del terreno. El bateador derecho es un jugador más de contacto que de poder y se poncha poco. El cubanito ha comenzado a ganar en masa muscular y este año debe aumentar su capacidad de extrabases y producción.
How fast is Rockies IF Eddy Diaz? After having 84 SB in the last two seasons (granted it was DSL), the speedster shows off his range in the field. Not to mention, Diaz is currently batting .302 with a .858 OPS in 9 games. @Prospects365 #Rockies pic.twitter.com/TAMqLkgNSX
— Tyler J. Spicer (@tylerjspicer) June 27, 2019
El natural de Torriente en la provincia de Matanzas ha jugado tanto en el campo corto como en la intermedia y ha dado signos que tiene potencial para jugar cualquiera de las dos por encima de un jugador promedio.
Este 2020 será un año importantísimo para el cubano en el que tendrá que demostrar que tiene la calidad para jugar todos los días en el medio del infield de cualquier equipo.

