Por:Yordano Carmona
El matancero Eddy Díaz volvió a tener un temporadón en la Liga Dominicana de Verano con los Rockies de Colorado y la franquicia lo honró con el premio de MVP.
El joven campo corto vió como su campaña llegaba a su fin luego de 51 juegos por una lesión en la mano. Eddy estaba promediando en ese momento 309 producto de 56 hits en 181 turnos. El joven yumurino esta de líder en bases robadas con 54 y en anotadas con 57.
Díaz cumplió como nadie la función de primer bate y dejó un porcentaje de embasados de 417, en gran parte a los 34 boletos que tomó mientras se ponchó solamente en 17 ocasiones.
El antillano formó parte del equipo de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas de la DSL y ya desde al año pasado había mostrado sus credenciales al haber bateado sobre 300 y robarse más de 30 bases.
Recordemos que los Rockies de Colorado firmaron al prospecto cubano en el período de firmas internacionales del 2017 con un bonus de $750 mil.
Eddy representó a Cuba en varios torneos internacionales y deberá estar entre los 30 mejores prospectos de su organización desde que actualicen la lista.