Los Phillies de Philadelphia lograron borrar un marcador adverso de cinco carreras y terminaron llevándose el primer juego de la Serie Mundial ante Astros de Houston con marcador de seis anotaciones por cinco.
Justin Verlander recibió la ventaja de cinco en el primer tercio, con gran aporte sobre todo de Kyle Tucker, quien conectó dos jonrones e impulsó cuatro. Los visitantes reaccionaron con tres carreras en el cuarto episodio y otras dos en el quinto para igualar las acciones (5×5).
Astros pudo ganarlo en el noveno, pero Jeremy Peña fue víctima de un excelente fildeo por parte del cubano-americano Nick Castellanos (RF), de haber picado esa bola José Altuve hubiese anotado la ventaja desde segunda base.
El receptor estadounidense JT Realmuto fue el que rompió el abrazo en el marcador en el inicio del décimo con bambinazo por la banda contraria ante Luis García. Houston colocó corredores en tercera y segunda base en la última oportunidad ofensiva, pero el cubano Aledmys Díaz fue retirado en rolling por tercera base.
This was the largest #WorldSeries comeback since 2002, where the Angels trailed the Giants 5-0, and came back to win 6-5.
Dusty Baker was the manager of the losing team in that game as well. pic.twitter.com/CJztKS8nLx
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 29, 2022
De esta forma Phillies comienza delante en la Serie Mundial (1-0) y de paso le rompe el invicto a Astros en esta postemporada (7-1). Al término del encuentro el director de casa, Dusty Baker, se dirigió a los medios acreditados por MLB, hubo unas cuantas decisiones que molestaron a la fanaticada de Houston:
P. ¿Qué le gustó del enfrentamiento con García para comenzar el décimo allí antes Stanek?
DUSTY BAKER: Bueno, quiero decir, nuestra hoja de enfrentamiento tenía a García sobre Stanek y también para darnos algo de longitud. Hizo un buen lanzamiento, fue una bola rápida, pero se la conectaron. Esa fue la carrera decisiva, pero tuvimos las carreras ganadoras en base para terminar el juego. Tuvimos una ventaja bastante buena al principio. Quiero decir, es fácil decir, oh, si Stanek se hubiera rendido, ¿cómo es que usamos a Stanek? Así que no funcionó.
P. ¿Qué crees que cambió con Verlander después de eso? Quiero decir, dominó esas primeras tres entradas. ¿Qué crees que cambió a partir de esa cuarta entrada?
DUSTY BAKER: Bueno, cometió algunos errores con su bola rompiente, porque casi todos los lanzamientos que conectaron fueron bolas rompientes. No pudo bajar la bola rompiente. Eso es lo que cambió. A veces cambias tu plan de juego. No puedes seguir lanzando a los mismos tipos de la misma manera todo el tiempo. Es raro que él no haga esos lanzamientos.
"They just took it from us tonight."
Astros manager Dusty Baker speaks on the team's shocking loss to the Phillies in Game One of the World Series after being up 5-0 pic.twitter.com/PNiEF8oqBu
— CBS Sports HQ (@CBSSportsHQ) October 29, 2022
P. ¿Qué necesitan de Framber mañana para que vuelvan a estar 1-1?
DUSTY BAKER: Bueno, solo necesitamos que Framber sea Framber. Por lo general, eso es suficiente para Framber y JV, y no fue suficiente esta noche. Necesitamos algunas entradas. Pasaron por su bullpen. Nosotros pasamos por el nuestro. Así que es cuestión de hasta dónde pueden llegar los titulares mañana.
P. Cuando tienes a Justin Verlander en el montículo y una ventaja de 5-0, ¿te sorprende perder un juego?
JUSTIN VERLANDER: Sí. Quiero decir, tienen una cantidad de hits con dos outs en esa entrada. Como dije, la mayoría de ellos estaban rompiendo pelotas. El de Realmuto fue un lanzamiento rompiente. Bohm, la suya fue una pelota rompiente que se quedó arriba y la tiró a la esquina. Sí, por lo general dos es suficiente. Es un buen club ofensivo. Quiero decir, sabíamos que podíamos batear, sabemos que ellos podían batear cuando entramos aquí, y son conocidos por eso. Nos lo quitaron esta noche.
P. ¿Qué se tomó finalmente en la decisión de poner a Abreu allí en la quinta entrada cuando parecía que Verlander estaba en problemas y pensó en hacerlo antes o simplemente cuál fue el proceso de pensamiento allí?
DUSTY BAKER: No, quiero decir, estábamos en el mismo bote en el que estaban ellos. Podrías decir cómo es que no sacaron a Nola antes. Sabes, es difícil sacar a Justin porque puede tener problemas por un tiempo, pero generalmente se recupera.
Ciertamente, no quieres pasar por todo tu bullpen tan temprano en el juego. Entonces, como dije, hubo dos outs. Si no hubiera habido outs, podría haber sido una historia diferente. Pero con dos outs necesitas un out más para salir de esa entrada.