Los Tampa Bay Rays se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas desde los Cerveceros de Milwaukee en 1987 que inician la temporada con 10 victorias seguidas, gracias a un jonrón solitario de Brandon Lowe en la octava entrada para vencer el lunes por 1-0 a los Medias Rojas de Boston.
En el desafío por los ganadores volvió la dupla cubana de Yandy Díaz y Randy Arozarena.
El villaclareño regresó al Line-up como primer bate e inicialista pero en esta oportunidad terminó jugando en la antesala.
Precisamente en el aspecto defensivo fue fundamental el desempeño de «La Arañita» destacando un excelente fildeo ante un trueno disparado por el bate de Justin Turner en el séptimo capítulo.
Al bate Yandy se fue de un 3-1 con una base por bolas y dejar su prendió de bateo en .233.
¡INVICTOS e IMPARABLES! No hay quien pueda con los Rays de Tampa Bay. ????? pic.twitter.com/ShAk40c9Iw
— LasMayores (@LasMayores) April 11, 2023
Por su parte, Randy Arozarena sigue en un momento dulce en este inicio de campaña. Fue protagonistas de atrapadas un tanto menos espectaculares a la que nos ha tenido acostumbrados desde el Clásico Mundial, pero igual de importantes.
Con el madero en ristre pegó un hit en cuatro vistas al plato con una base robada. Sin embargo, hay que resaltar que fue víctima de una espectacular atrapada en el jardín central por Rob Refsynder cuando tenía dos corredores en base y un out en la tercera entrada. Después de este juego el cubano-mexicano todavía luce un robusto .359 de promedio ofensivo.
Los Rays superaron a los Reales de 2003 (9-0) para reclamar la racha ganadora de apertura de temporada más larga en la era del comodín de la MLB y se convirtieron en el séptimo equipo en la historia de AL/NL en comenzar una temporada con al menos 10 victorias consecutivas. El resto del exclusivo club incluye a los Dodgers de Brooklyn de 1955, los Piratas de 1962, los Indios de 1966, los Atléticos de 1981, los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987, con los dos últimos clubes compartiendo el récord con 13 victorias consecutivas para comenzar el año.
“Están haciendo algo que no se ha hecho en bastante tiempo”, dijo el manager Kevin Cash antes del partido. “Deberíamos estar orgullosos de eso. Lo bueno de este club es que ganan, disfrutan y siguen adelante. Están listos para partir al día siguiente”.
Además, Tampa Bay ahora ha logrado la tercera racha ganadora más larga en general en la historia de la franquicia, detrás de su racha de 12 juegos del 9 al 22 de junio de 2004 y una racha de 11 juegos del 13 al 24 de mayo de 2021.
Still going strong pic.twitter.com/AaUjsus3QI
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 11, 2023
Sin embargo, el juego del lunes puso fin a una racha, ya que fue la primera vez en toda la temporada que Tampa Bay ganó por menos de cuatro carreras. Los Rays habían anotado al menos tres carreras contra cada lanzador abridor que habían enfrentado esta temporada, pero el derecho de los Medias Rojas, Nick Pivetta, los dejó fuera durante cinco entradas.
Los Rays respondieron con un lanzamiento dominante propio, desde el abridor Jalen Beeks (dos entradas) hasta el zurdo Josh Fleming (cuatro entradas, un hit, cinco ponches) y los relevistas zurdos Garrett Cleavinger y Colin Poche (una entrada cada uno) -aproveche al derecho Pete Fairbanks, quien logró su primer salvamento de la temporada con una novena entrada limpia.