Por Yusseff Díaz
En los últimos dos años los Dragones de Chunichi han hecho una inversión grande en el talento antillano. Las adquisiciones de Raúl Valdés,Dayán Viciedo,Alexander Guerrero,Leonardo Urgellés, Raidel Martínez, y Omar Linares surgen eso.
Su primer adquisición Valdés quien lanzó 5 años en la MLB, no le ha salido mal. En dos temporadas el zurdo tiene un récord de 11-15, PCL de 3.34, 196 ponches para el elenco japonés.
Su mejor fichaje por ahora sin dudas es Viciedo. El villaclareño vino de las Medias Blancas de Chicago ,que en 5 temporadas con el equipó de la ciudad de vientos bateó .254 con 22 cuadrangulares y 211 carreras remolcadas. La temporada pasada el antillano en 119 juegos con la escudería nipona bateó .274 con 22 vuelacercas y 68 carreras empujadas.
En el casó de Guerrero el equipó tiene la esperanza que se bate traiga truenos. El tunero fue la segunda opción de equipo después de perder la subasta por Alfredo Despaigne. En dos temporadas con los Dodgers de Los Ángeles enseñó poder ,sacudiendo 11 jonrones en 219 veces al bate.
Urgellés y Martínez traen futuro promesa para el equipo. Urgellés bateó .372 la Serie Nacional pasado con 6 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas. Martinez es la ultima promesa grande del picheo pinareño. El joven diestro en 37.1 entradas lanzadas tuvo un récord de 2-2, PCL de 1.45, WHIP de 1.31 ,y un posee una recta en las 90’s altas.
El equipo también contrato los servicios de legendario Omar Linares. El pinareño servirá como el técnico de bateo para el elenco de la tierra del sol naciente.
Con todas estas inversiones en talento cubano se espera que el equipó vea un buen retorno en su inversión.