El cubano Yandy Díaz se ha establecido como uno de los mejores bateadores de la MLB. En su anterior campaña con los Rays de Tampa Bay, Yandy no solo tuvo la mejor temporada de su carreara en MLB, sino que además fue Campeón de Bateo de la Liga Americana.
Al obtener porcentaje de bateo de .330, el primera base cubano se hizo con el reconocido premio de las Grandes Ligas, demostrando su capacidad para conectar batazos. Según el Tampa Bay Times con este reconocimiento “el corpulento primera base demostró consistencia, equilibrio y una tremenda disciplina en el plato”.
En referencia a la estrategia que realizó para mejorar su rendimiento y ganar el premio de bateo, Yandy explicó a dicho medio que todo comienza con sus manos. “Cuando miro el lanzamiento, realmente presto más atención a mis manos. Cuando me va bien, las manos me salen perfectas, como quiero”, dijo.
Apologies to whoever's roof that is out there. pic.twitter.com/UWryX03EDk
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 16, 2024
El mejor desempeño de su carrera en 2023 incluyó 173 hits en la campaña regular, un porcentaje de embase de .410, segundo mejor en la liga y un OPS de .932, además se ubicó cerca de los mejores en las mayores en velocidad de salida promedio (93.4 mph) y fue seleccionado como el MVP de su equipo, según información del Tampa Bay Times.
Aunque Díaz expresa que da mayor importancia a observar sus manos para hacer un buen swing y aumentar su contacto, también atribuye su éxito al conocimiento excepcional de la zona de strike, que se remonta a su tiempo jugando en Cuba.
“No siempre le daré crédito a mis ojos”, dijo el bateador de Tampa. «Creo que más aún el conocimiento del juego y cómo le presto atención».
Según Yandy su criterio de zona es tan bueno que explica que, si no está de acuerdo con que un árbitro cante strike a un lanzamiento, “aproximadamente el 95% de las veces al día siguiente se disculparán conmigo”, declaró.
El experimentado jugador de Tampa Bay muestra mucha disciplina en la zona de bateo para determinar a qué lanzamientos hacer swing y está más enfocado en intentar conectar la pelota que en buscar un jonrón.