Por:Yordano Carmona
Todas las organizaciones de Grandes Ligas tienen su propia filosofia de como?, cuando? y por que? Promover a sus prospectos.
Algunas prefieren esperar que el pelotero de desarrolle en un nivel y despues lo pasan al otro, otras franquicias son mas agresivas. A continuacion les dejo a dos cubanos que deben ser promovidos cuanto antes.
Ningún prospecto en el béisbol está gritando para una promoción más que Ibañez, que está bateando.435/.487/.710 en 16 juegos con Hickory en la Clase A Media de Los Texas Rangers. Si bien es comprensible que los Rangers quieran facilitar el debut del jugador cubano en liga menor, Ibanez podría haber manejado una asignación más agresiva desde el principio basado en su nivel de talento y trayectoria en Cuba. Es incluso más viejo que el camarero regular del equipo de Grandes Ligas de la franquicia, Rougned Odor. Los Rangers tienen a Travis Demeritte bateando bien en Clase A fuerte. La organizacion pudiera saltarse ese escalon y ubicado a Ibañez en Doble A, algo que han hecho en el pasado con prospectos como Jurickson Profar y Nomar Mazara, eso no sería sorprendente.
Otro cubano que ya su liga le queda chiquita es Yoan Moncada. El cienfueguero ha estado imparable desde la segunda mitad del año pasado, ha sido un verdugo en el plato y un avion en las bases , convirtiéndose en el mayor prospecto del beisbol que aun esta en las menores. Uno de los scouts que vió a Moncada recientemente dijo que estaba jugando a un nivel más allá que el que se juega en la Liga de Carolina (Clase A fuerte). La organizacion de Los Medias Rojas de Boston no tiene a un segunda base legítimo en Doble A que pueda jugar por encima del cubano.