Por Yusseff Díaz
Alex Gouin vino de Camagüey a los Estados Unidos con nuevos años y estudio en la Universidad de Hartford. Pero cuando no fue escogido en el sorteo de béisbol y la oportunidad se le presento al joven para jugar pelota independiente con las Rocas de Rockland el antillano la tomo.
Nunca en su vida pensara que el tuviera el chance de lanzar le a su pais natal. El sabado por la noche Gouin tuvo esa oportunidad pero no le fue tan bien. El diestro tiro 6 entradas, permitió 8 imparables, 6 carreras limpias, y poncho 4 para llevarse la derrota esa noche.
En esa misma noche fue relevado por Edgar Valle nacido en Australia de padres cubanos quien tiro una entrada tolerado un hit y ponchando uno. Se puede decir que los antillanos fueron los mas representados en el terreno esa noche
Por temporada Gouin tiene un record de 2-1 con PCL de 4.03 y 20 ponches en 29 entradas. Para Valle los numeros se ven asi 1-0 con una PCL de 5.82 y 19 ponches en 17 entradas.
Talento de Cuba via Australia y Hartford a Rockland demuestra que nuestras raices cubana y nuestro talento béisbolero esta por el mundo entero.