Los lanzadores cubanos Ariel Miranda y Carlos Juan Viera fueron dejados en libertad por los Saraperos de Saltillo y los Olmecas de Tabasco respectivamente este 31 de julio, último día para hacer cambios en la Liga Mexicana de Béisbol.
Ambas salidas llegan de manera sorpresiva para fanáticos y entendidos de ambos equipos ya que ambos lanzadores estaban teniendo buenas actuaciones individuales. Ariel Miranda es actualmente el líder de ponches de la liga con 94, mientras que Carlos Juan Viera es el tercer lanzador con más juegos ganados dentro de los Olmecas con 5 triunfos.
Los lanzadores cubanos Ariel Miranda y Carlos Juan Viera han sido liberados por los @ClubSaraperos y los @OlmecasTabasco respectivamente, en el último día para realizar cambios en la #LMB#pelotacubana #baseball pic.twitter.com/eMiEy6hoLV
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) July 31, 2023
Ariel Miranda estuvo aquejado de una lesión recientemente, quizás este fue uno de los motivos que llevó a los Saraperos a tomar esta decisión. En 16 salidas el lanzador de 34 años ganó 4 juegos y perdió uno, precisamente en su última salida. Su promedio de carreras limpias fue de 4.56 y en 77 innings trabajados repartió 48 boletos y recetó 94 chocolates. Los contrarios le batearon para .273 y tuvo un WHIP de 1.26.
Por su parte, el tunero Carlos Juan Viera, ganó 5 y perdió tres desafíos en 12 salidas, todas como abridor. Su efectividad fue 3.81 en 56.2 entradas lanzados donde le anotaron 30 carreras, de las cuales 24 fueron limpias. Viera se mostró con buen control y regaló 19 boletos u ponchó a 48 bateadores. Tuvo WHIP de 1.39 y sus oponentes le conectaron para .271.
Si bien la directiva de los Saraperos pudo tomar la decisión con Ariel por su reciente lesión, los directivos de Olmecas pudieron haberse fijado en el último mes de Viera, que no fue el mejor para el en este 2023. En julio el lanzador tunero ganó dos y perdió igual cantidad, su efectividad fue de 5.06 en 4 salidas y apenas 16 innings. Los contrarios le batearon para casi 400, .395 y tuvo un elevado WHIP de 2.00. Su control se mantuvo de buena manera al conceder solamente dos boletos y ponchar a 13.
Los dos lanzadores salen de sus respectivos equipos para hacer espacios a nuevos agentes libres extranjeros que llegaron en la última fecha de cambios en la LMB.