Por Yusseff Díaz
Los bates cubanos tronaron en la Liga Americana esta temporada y dos peloteros sacudiendo esos maderos ardientes quedaron como campeones en dos categorías prestigiosas en el nuevo circuito.
El toletero cienfuegero José Abreu se llevo la corona de máximo remolcador en la liga, mientras Jorge Soler depositó 48 pelotas en las gradas dejándolo como el líder en ese departamento.
Soler tomó la Liga Americana por sorpresa esta campaña no solamente por el número de bambinazos que disparó, pero porque también empujó 117 carreras, conectó 33 tubeyes y tuvo un slash line de .354/.569/.922.
Si hubiese tenido Mike Trout la temporada que tuvo se le pudiera hacer buen caso para el jugador más valioso a «El Crudo», el apodo del gigante capitalino. Todavía se le puede hacer un caso para el regreso del año al patrullero antillano.
Por su parte Abreu quien quedó como el monarca en remolcadas con 123, empujó la máxima cantidad de su carrera.
El cañonero de Mal Tiempo también disparó 33 vuelacercas, tuvo 180 imparables y sus slash lines de .330/.503/.834 completaron una gran campaña por el cubano.
En una temporada donde 30 cubanos jugaron en la gran carpa empatando la máxima cantidad de antillanos en ver los terrenos, esto dos toleteros sin dudas fueron los más destacados.