El sitio especializado MLB.com, en una publicación reciente, colocó a los cubanos Pedro León y Yosver Zulueta como prospectos que buscan repuntar dentro de su organización para este 2022. Con años previos muy diferentes para estos jóvenes que buscan llegar a las mayores, el 2022 le puede abrir las puertas a su sueño.
Para el torpedero y jardinero Pedro León el 2021 fue año productivo en sus inicios como profesional. Comenzó su temporada en clase Doble-A y posteriormente subido a la antesala de las mayores. Principalmente se desempeñó como campo corto y cerró el año con .220/.339/.369 después de casi dos años sin ver acción en el terreno de juego.
Los Astros de Houston esperan un gran año del cubano que lo pueda llevar a debutar en el primer nivel del béisbol mundial, así también lo ven los redactores de MLB:
“ tiene las herramientas que más llaman la atención en el sistema de los Astros: Velocidad del bate muy por encima del promedio, buen poder innato, buena velocidad, destacada fuerza en el brazo. Bateó apenas .220/.339/.369 con nueve jonrones y 18 estafadas en 72 encuentros, pero Houston lo impulsó para que ascendiera a Doble-A y Triple-A mientras aprendía la posición de torpedero sobre la marcha durante su debut en los Estados Unidos.”
Yosver Zulueta’s fastball still works.
Here’s a clip from his live BP session today. Zulueta faced four batters. He’s getting back into the upper-90s. #BlueJays pic.twitter.com/JVkZmLrii7
— Keegan Matheson (@KeeganMatheson) March 4, 2022
Por su parte el lanzador derecho natural de Remedios, en el centro de la isla, viene de dos años grises en busca de sus sueños. Ambos perdidos por temas de salud, en 2020 fue sometido a una cirugía Tommy John en su brazo de lanzar y cuando despuntaba en la primavera de 2021, lesión.
Grandes expectativas habían despertado en los campos de entrenamiento de los Azulejos en Florida durante los entrenamientos previos a la temporada 2021. Lamentablemente solo pudo enfrentar un bateador en su debut como pelotero profesional y sufrió una lesión de gravedad en una de sus rodillas, que lo alejó del terreno durante todo el 2021.
En esta primavera vuelve totalmente recuperado y despertando nuevamente gran interés dentro de la organización de Toronto, así lo reflejan también desde MLB.com:
“Zulueta comenzó a lanzar otra vez esta primavera y su recta ya está tocando las 96 mph. Los Azulejos esperan que pueda regresar a su rango de 98-99 mph a medida que vaya aumentando la intensidad de los entrenamientos, y si logra hacer eso y dejar atrás las lesiones, podría esperarlo un rápido ascenso hasta Toronto.”