Por Yusseff Díaz
Los inicialistas José Abreu, Eric Hosmer y el jardinero Nick Castellanos fueron nominados para el premió de Hank Aaron, que denota el bate mas productivo en las Grandes Ligas para cada liga. Los toleteros todos fueron nominados para el premió en la liga americana.
Abreu quien bateó .307, fue el corazón de la ofensiva de las Medias Blancas de Chicago y tiene buen chance para ganar el premió. El cienfueguero tuvo buen campaña, sacudiendo 33 vuelacercas, 43 tubeyes, 6 tripletes, 102 remolcadas, y líneas ofensivas de .354/.552/.906.
Lo que hace la temporada de Abreu tan especial es que hizo con muy poco respaldó en la orden de bateo. Afuera de Avisail García (.330,18HR,80CI) no hay ninguna otra amenaza en el lineup de Chicago para proteger al antillano.
Eric Hosmer (.318) fue tercero en la liga americana en bateó y sus 94 remolcadas lidero los Reales de Kansas City. El miamense de ascendencia cubana también disparó 192 imparables,25 vuelacercas, 31 dobles, y tuvo líneas ofensivas de .385/.498/.882.
Aunque no sera un favorito para el premió, sus números podrían buscarle un buen contrato en el mercado en el próximo periodo de agencia libre.
En Detroit, el joven toletero de los Tigres, Nick Castellanos maduro mucho con el madero esta campaña. El jardinero logró remolcar 100 carreras por la primera vez en su carrera.
El joven lidero los Tigres en CI (101) , jits (167), y fue segundo en el equipo en cuadrangulares (26), biangulares (36), y promedió de bateo (.272).
Después de cambió de JD Martínez, Castellanos tomo las riendas como la amenaza mas grande ofensiva del equipo.El nativo de Davie, Florida es hijo de cubanos y tiene buen futuro con el equipo.