Este miércoles se efectuará el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York reanudarán las acciones en el Citi Field tras ambos ganar un juego en el Dodgers Stadium.
Los Mets, lograron una victoria contundente de 7-3 en el segundo encuentro en Los Angeles y ahora buscarán su localía. Han sido fuerte en Citi Field durante esta postemporada, con un récord de 2-0 en los terceros juegos de series, incluyendo la victoria ante los Filis de Filadelfia en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Por su parte, los Dodgers, que ganaron cuatro de sus seis enfrentamientos en la temporada regular contra los Mets, esperan recuperarse de la derrota en el último juego y tomar el control de la serie esta noche.
Walker Buehler para los Dodgers y Luis Severino para los Mets protagonizarán el duelo de esta noche desde el montículo. Buehler, no ha tenido buena postemporada, presenta efectividad de 10.80 y buscará reencontrar su mejor forma tras una actuación deslucida en la Serie Divisional contra San Diego.
El cubano José Iglesias promedia para .400 de por vida ante Buehler, tras haberle conectado cuatro sencillos en 10 turnos legales, con una impulsada y cuatro ponches. Severino, por otro lado, ha sido sólido en sus apariciones recientes, permitiendo tres carreras limpias en su último desafío contra Phillies.
Nuevamente la ofensiva de ambos equipos será un punto clave en este encuentro. Después de un primer juego sin cuadrangulares, el poder se hizo presente en el segundo encuentro con sendos batazos de vuelta completa por parte de Max Muncy (Dodgers) y Francisco Lindor (Mets).
La ofensiva de Nueva York ha sido liderada por Pete Alonso y Mark Vientos, cada uno con tres jonrones en la postemporada, mientras que los Dodgers cuentan con figuras como Mookie Betts y Shohei Ohtani, quienes también han conectado vuelacercas en esta postemporada.
A lo largo de la historia, el que gana el tercer partido en series empatadas ha avanzado a la Serie Mundial en el 64.8% de las ocasiones, lo que añade aún más importancia a este choque.
Todo está listo para una noche de béisbol espectacular e intensa en Queens, donde solo uno de estos equipos dará un paso crucial hacia el título de la Liga Nacional. El primer lanzamiento está programado para las 08:08 PM (hora de Cuba) con la emoción del béisbol en su máximo esplendor.