Este domingo inicia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York. Los primeros dos desafíos se jugarán en el Dodgers Stadium mientras que tres desafíos serán en el Citi Field de la Gran Manzana. De ser necesario se jugarían dos más en la casa de los Campeones del banderín de la división oeste.
En la serie divisional los Dodgers tuvieron que venir de abajo y sobretodo la decisión de abrir el cuarto juego con el bulpen fue una decisión muy arriesgada. El picheo se comportó a gran altura pues en las últimas 25 entradas los Padres no pudieron hacer carreras, sin dudas un logro de todos los lanzadores del equipo angelino.
View this post on Instagram
Teoscar Hernández pegó dos jonrones en lo que va de postemporada y su carrera empujada número siete. Parece el refuerzo menos sonado en la primavera para los Dodgers fue el mejor en la Serie Divisional. El dominicano ha sido colocado de cuarto madero o tercero depende del estado físico de Freddie Freeman. Sin dudas será una pieza clave en el objetivo de los Dodgers en llegar a la Serie Mundial.
Yamamoto estuvo encima del box durante cinco sólidas entradas (en el quinto y decicivo choque ante los Padres) donde sólo permitió dos imparables a sus rivales, sin carreras con dos ponches y un boleto. En su apertura utilizó 63 lanzamientos de ellos 39 cayeron en zona de strikes para plasmar el 62 por ciento de acierto. En su apertura anterior sólo había llegado al tercer episodio.
El japonés es la carta de tiunfo más sólida que tiene Dave Roberts en su staff. De mostrar su mejor versión sería una excelente noticia para la directiva azul y sus fanáticos que esperan este año coronarse campeones de la Serie Mundial. Estos abridores deben de ser apoyados como hasta ahora por un bullpen que dio el triunfo en el cuarto juego y que junto con los líderes del staff recetaron 25 ceros seguidos.
Shohei Ohtani
Todo dependerá también de las superestrellas del plantel Shohei Ohtani, Mookie Bets y Freddie Freeman quienes tienen un peso fundamental en cuanto a la producción de carreras. Ohtani respondió a la hora buena a en el primer desafío, mientras que Mookie poco a poco se ha ido encontrando con su mejor versión. Freeman tiene molestias en unonde sus tobillos y aún así se está entregando al máximo.
Solo resta espera a que se dé la voz de Play Off en la noche de este domingo y ser pacientes con una serie que promete ser atractiva de principio a fin.