Este domingo Los Angeles Dodgers reubicaron al jardinero cubano Andy Pagés de Ligas Menores junto a otros nueve jugadores. A pesar de que Pagés está teniendo un excelente Spring Training es algo normal, el pinareño ser perdió gran parte de 2023 y necesitará más tiempo de juego.
Andy debe empezar su año en Triple A, pero de mantener un buen rendimiento tiene grandes probabilidades de debutar este mismo año en el Big Show a pesar de estar en una organización plagada de estrellas en el máximo nivel.
En seis juegos de Spring Training Andy batea para .400 (15 AB; 6 H), con cuatro extrabases (1 2B, 1 3B y 2 HR), siete anotadas, dos boletos y ocho remolcadas. En 2021 largó 31 bambinazos en Clase A Fuerte y al año siguiente conectó 26 en Doble A.
Para 2023 solo pudo disputar un juego en Triple A de los 34 que solamente pudo jugar en el año. En estos momentos se ubica a 11 jonrones de llegar a los 100 en Las Menores, a siete extrabases de los 200 y 16 remolcadas de las 300.
The Dodgers have optioned RHPs Landon Knack, Ricky Vanasco and Nick Frasso, catchers Hunter Feduccia and Diego Cartaya and OF Andy Pages, and re-assigned LHP Stephen Gonsalves, RHPs Jesse Hahn, Michael Petersen and Eduardo Salazar and OF Travis Swaggerty to minor league camp.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 3, 2024
Pagés se caracterizó como uno de los mejores bateadores de las ligas juveniles de Cuba y firmó con los Dodgers por $300,000 después de dejar el país. Rápidamente terminó entre los líderes de la liga en jonrones en la Dominican Summer League (DSL) y la Liga Pionera de nivel Rookie en sus dos primeras temporadas. Lideró la Liga del Medio Oeste con 31 jonrones en 2021, ganando el premio MVP (Jugador Más Valioso) de ese circuito.
Luego Andy se mudó a la clase Doble-A con los Tulsa Drillers en 2022 y continuó su atracón de poder con 26 jonrones, la tercera mayor cantidad en la Liga de Texas, exhibiendo un promedio de bateo .236, el mínimo de su carrera de por vida. Obtuvo una medida de redención al empatar en el segundo lugar en la Liga de Otoño de Arizona con cinco jonrones.
Posee un enorme poder que es el mejor en el sistema de los Dodgers. Su rápida velocidad de bate, su inmensa fuerza y su trayectoria de swing hacia arriba se combinan para producir imponentes jonrones hacia todas las bandas del terreno y despejan los marcadores. Además, tiene la habilidad de conectar grandes jonrones en situaciones difíciles y llega a su poder lo suficiente como para proyectar 30 cuadrangulares al año.
Predicción: la juventud y el poder de Pagés le dan la oportunidad de ser un toletero de bajo promedio que batea lo suficiente para jugar todos los días. Debe comenzar en el nivel Triple-A en 2024 e incluso podría hacer su debut en las Grandes Ligas durante el año.
Sufrió una lesión en el hombro que lo hizo someterse a una cirugía para reparar un desgarro del labrum, y se perdió gran parte de la temporada de 2023, veremos en que condiciones regresa de dicha lesión, sin dudas, es algo que marcará su futuro.