Un total de 12 peloteros cubanos vieron acción, este jueves, en el sistema de granjas de la Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde olvidaron a destacarse varios como ha sido costumbre durante toda la temporada de 2023. Otra vez Diosbel Arias y Miguel Vargas destacaron.
Diosbel Arias pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo dos anotadas, un ponche y una base por bolas para elevar su promedio de bateo a .282 vistiendo la franela de Round Rock Express. Por segundo día consecutivo pega al menos dos hit, la campaña ha sido positiva.
En la temporada presenta 49 empujadas donde además ha pisado el plato en 54 veces. Este año ha sido el año de consagración en las Ligas Menores del mejor béisbol del mundo donde ha conectado 80 hits, de ellos 18 dobles, cuatro triples y cinco cuadrangulares. Su porcentaje de embasado es de .350, su sluggin está en .428 y su OPS anda por .763.
Miguel Antonio Vargas pegó sencillo y cuadrangular en cinco turnos con tres carreras empujadas y fue retirado por la vía de los strikes en una oportunidad. Pese a esos cuatro fallos mantuvo su promedio ofensivo en .289 y su porcentaje de embasado se elevó a .401 demostrando su paciencia en el cajón de bateo.
Vargas es un atleta que presenta un rendimiento muy alto en Triple A. Ahora debe enfocarse en su etapa invernal en fortalecer sus puntos débiles que tuvo en su primera temporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Muchos especialistas afirman que tiene talento para imponerse en el mejor béisbol del mundo.