Un total de ocho peloteros cubanos tuvieron participación en la más reciente jornada de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico efectuada este domingo 28 de diciembre. Yasmany Tomás con par de impulsadas y Diosbel Arias con jonrón sobresalieron por la armada antillana.
Los Cañeros de Los Mochis vencieron holgadamente 15 anotaciones por seis a los Venados de Mazatlán como visitantes en el Estadio Teodoro Mariscal con lo que igualaron a los Yaquis de Ciudad Obregón en la quinta plaza de la segunda vuelta.
Varios peloteros destacaron a la ofensiva por los Cañeros, entre ellos el capitalino Yasmany Tomás, quien remolcó dos para la Nave Verde en el choque, con sencillo, doble y un boleto.
«El Tanque» ligó su séptimo doble de la campaña en el propio capítulo inicial e impulsó la segunda carrera del choque, anotada por Eric Filia. Luego se tomó un ponche, más tarde pegó hit al jardín izquierdo. También fue out en sus últimos dos turnos, por rodado a tercera y fly al center field.
También en el desafío vio acción el matancero Yurisbel Gracial, quien está envuelto en una gran primera campaña en el circuito invernal mexicano. Gracial ligó un sencillo y recibió par de boletos en cinco comparecencias al bate, además anotó una carrera y su promedio ofensivo es de .377.
View this post on Instagram
Diosbel Arias pega jonrón
El artemiseño Diosbel Arias despachó su primer cuadrangular de la temporada este domingo en la derrota de los Tomateros de Culiacán ante los Jaguares de Nayarit en el Coloso del Pacífico por pizarra de ocho anotaciones por cinco.
Arias, octavo en el orden y antesalista del conjunto Guinda, ligó un par de indiscutibles en cuatro turnos, entre ellos su primer jonrón; además impulsó una carrera, anotó otra y se tomó un «chocolate».
El guantanamero Julio Pablo Martínez y el habanero Orlando Martínez también participaron en la derrota de los Tomateros. Julio Pablo se fue en blanco en cuatro turnos, con una base por bolas, una anotada y un ponche; en tanto Orlando pegó un par de sencillos y remolcó una carrera.
Cubanos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico
28 de diciembre
| Jugador | Equipo | Actuación |
|---|---|---|
| Yurisbel Gracial | Cañeros de Los Mochis | 3-1 | R | 2BB | AVG .377 |
| Yasmany Tomás | Cañeros de Los Mochis | 5-2 | 2B | R | 2RBI | BB | K | AVG .219 |
| Julio Pablo Martínez | Tomateros de Culiacán | 4-0 | R | BB | K | AVG .257 |
| Orlando Martínez | Tomateros de Culiacán | 4-2 | RBI | AVG .315 |
| Diosbel Arias | Tomateros de Culiacán | 4-2 | HR | R | RBI | K | AVG .242 |
| Victor Labrada | Algodoneros de Guasave | 2-0 | 2BB | AVG .222 |
| Yadir Drake | Águilas de Mexicali | 4-1 | R | AVG .275 |
| Luis M. Romero | Yaquis de Ciudad Obregón | 1.0 IP | 3H | 2R | 2ER | ERA 5.14 |







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
