A corto plazo, los Miami Marlins podrían terminar extrañando al zurdo Ryan Weathers. Tras cambiar a Weathers a los New York Yankees a principios de este mes, tendrán que apoyarse en brazos inexpertos para completar su rotación abridora de 2026. “Recibimos un paquete de jugadores que pensamos que era demasiado bueno como para dejarlo pasar”, dijo el presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, al justificar el canje. Ese paquete de cuatro prospectos estuvo encabezado por el jardinero Dillon Lewis, quien aporta una combinación de herramientas que no se parece a la de ningún otro jugador en la organización.
Según el insider de los Marlins Craig Mish, Lewis también estuvo involucrado en conversaciones de cambio previas que el club sostuvo con los Yankees por Edward Cabrera. Claramente, los Marlins tenían a este jugador como objetivo.
Temporada 2025 de Dillon Lewis
Lewis, de 22 años, ocupa el quinto lugar en nuestra lista Fish On First Top 30. En 2025, entre Low-A y High-A, dejó una línea ofensiva de .237/.321/.445/.766 con 22 jonrones, 79 impulsadas, 26 bases robadas y un wRC+ de 121.
Una temporada de 20 HR/20 BR en ligas menores ya no es tan rara como antes. Los Marlins han tenido jugadores alcanzar esa marca en tres años consecutivos: Troy Johnston (2023), Agustín Ramírez (2024) y Kemp Alderman (2025). Sin embargo, Lewis combina esa producción ofensiva con la capacidad de jugar en las tres posiciones de los jardines y proyectarse legítimamente como jardinero central a largo plazo.
El poder de Lewis debería traducirse a las Grandes Ligas. Según Lance Brozdowski de Marquee Sports Network, su velocidad de salida en el percentil 90 de 107.7 mph fue la misma que la de prospectos reconocidos como Bryce Eldridge y Konnor Griffin. A eso le sumó una tasa de swings fallidos por debajo del 22% en pitcheos dentro de la zona de strike. Cuando Lewis dio el salto de Low-A a High-A, su porcentaje de boletos aumentó de 9.2% a 10.8%. Si puede seguir mejorando sus decisiones al bate, existe el potencial de que sea un bateador completo.
My gut says the #Marlins should've gotten more. Very little to dislike about Weathers (sans injuries).
Below is a snapshot of Dillon Lewis' 2025 MiLB data (fixed from error in last post). Awesome exit velo & zone miss combo. Creating a ton of damage in on his hands. https://t.co/brL88OVzHJ pic.twitter.com/YwRCnrmoWk
— Lance Brozdowski (@LanceBroz) January 14, 2026
Baseball America considera que tanto su poder como su velocidad son herramientas de grado 60. En esta etapa de su carrera, se compara de cerca con el punto en el que se encontraba el ex prospecto de los Marlins Monte Harrison al iniciar la temporada 2018. Harrison llegaría a figurar en listas de Top 100 prospectos de MLB, sería seleccionado al Futures Game y debutaría en Grandes Ligas en 2020. Lamentablemente, su herramienta de contacto no se desarrolló como se esperaba. Jugó apenas 50 partidos en MLB, ponchándose en casi la mitad de sus apariciones al plato.
Sabremos mucho más sobre Lewis según cómo se adapte al nivel Doble-A. El techo es extremadamente alto. Incluso en una organización cargada de profundidad en los jardines, podría avanzar rápidamente y contribuir con los Marlins tan pronto como en la temporada 2027.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.