Josimar Cousin se convirtió en agente libre al término de la pasada campaña de la MLB, motivo por el cual buscará conseguir un nuevo acuerdo con miras a un posible estreno en el mejor béisbol del mundo, algo que lució muy cercano acorde a sus prestaciones de este año con las sucursales de los Medias Blancas de Chicago.
Recordemos que el agramontino inició la contienda en Doble A pero allí no duró mucho tiempo debido a su excelente faena. En ocho salidas al box (siempre como relevista) no sumó decisiones pero dejó su PCL en un exquisito 0.90 tras diez capítulos.
En ese período su control fue soberbio, al extremo de propinar 15 ponches y solo regalar dos boletos, firmando un envidiable WHIP de 0.80.
Tal demostración convenció a los directivos de la organización de promoverlo a la antesala de las Mayores, Triple A, donde también se mostró en buena forma.
Trabajó en 22 desafíos como relevista, con saldo adverso en cuanto a triunfos y reveses (0-1), pero buenos indicadores de forma general. Alcanzó un salvamento y su efectividad quedó en 3.55 tras 25.1 episodios de actuación.
Retiró a un total de 19 bateadores por la vía de los strikes y otorgó 12 pasajes de libre tránsito, con un WHIP que sin llegar a lo hecho en la categoría precedente fue sobresaliente: 1.22.
Josimar llegó a la organización de los Medias Blancas en mayo del 2023, cuando firmó un contrato con un bono de 100 000 dólares. En poco tiempo avanzó dentro del sistema de las Menores, siendo añadido al roster de 40 jugadores en diciembre de ese propio año y quedándose en 2024 a las puertas de un ascenso a la Gran Carpa, algo que buscará materializar en la venidera temporada.
A esa instancia arribará también con la experiencia de haber jugado este invierno en la liga de Puerto Rico.