Los Kansas City de Yuli Gurriel y Dairon Blanco enfrentarán desde este sábado a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yankees. Recordemos que Royals ganó la Serie Mundial en el 2015 tras derrotar a Houston (3-2, Serie Divisional), Toronto (4-2, Serie de Campeonato) y Mets (4-1, World Series).
El zurdo antillano Néstor Cortés Jr. continúa en la lista de lesionados y por el momento no estará con el elenco neoyorquino. Kansas suma dos Series Mundiales, 25 menos que los máximos ganadores de MLB, pero presentan un título más reciente (2015) que sus contrincantes (2009) en su poder.
«Súper emocionado por el grupo que tenemos. Tenemos un poco de todo, muchachos veteranos, jóvenes, el personal, todo. Creo que la clave es estar juntos como lo estamos, como una familia», comentó el receptor de los Reales, Salvador Pérez, campeón de Serie Mundial en 2015.
Los cubanos de Kansas
Gurriel es el primer cubano que encadena ocho años consecutivos participando en Postemporadas, desde 2017 lo hizo con los Astros de Houston y en las últimas dos contiendas lo ha hecho con Marlins y Kansas respectivamente.
Con 88 imparables es el líder cubano en instancias decisivas de MLB y se coloca en el Lugar 12 de todos los tiempos igualado con David Ortiz. También se coloca como segundo en remolcadas entre antillanos con 39, solo superado por Yordan Álvarez (41).
El camagüeyano Dairon Blanco está disputando su primer Play Off en Grandes Ligas, con su velocidad ha sido pieza clave dentro del conjunto desde el inicio. Kansas derrotó en dos juegos por la mínima (1-0 y 2-1) a los Orioles de Baltimore en Camden Yards para lograr su avance a esta Serie Divisional.
View this post on Instagram
Los diestros Michael Wacha (13-8, 3.35) y Gerrit Cole (8-5, 3.41) serán los encargados de abrir el juego 1 en el Yankee Stadium. «Siempre es un sentimiento especial tener la bola cada vez que la tomas en el Juego 1 y es aún más especial aquí con este uniforme, así que solo estoy muy agradecido», dijo Cole en la Conferencia de Prensa de este viernes.
Los Royals no se ven las caras ante los Yankees desde 1980 cuando los barrieron 3-0 en la Serie de Campeonato. También lo enfrentaron 1976, 1977 y 1978; en esa oportunidad perdieron 3-2, 3-2 y 3-1 respectivamente. De forma general tienen récord de 8-9 ante los Bombarderos del Bronx.