Los conjuntos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico comienzan a anunciar sus firmas de cara a la temporada 2025-2026 del torneo. En la jornada de este lunes 28 de julio los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron el regreso de los cubanos Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez.
Ambos abridores ya estuvieron en la anterior edición con los Yaquis, y luego cambiaron de equipo en la postemporada. En el caso de Despaigne culminó con el subcampeonato vistiendo el uniforme de los Tomateros de Culiacán.
Despaigne actualmente juega con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Gutiérrez con los Pericos de Puebla, también en la LMB. Ambos no han tenido una buena campaña, aunque Gutiérrez si tuvo un excelente comienzo de temporada.
El capitalino presenta una alta efectividad de 8.71 tras 14 juegos lanzados (12 como abridor) suma tres éxitos y cinco fracasos; además ha ponchado a 39 rivales y ha otorgado 32 boletos de libre tránsito para un WHIP de 2.13.
Por su parte el pinareño Gutiérrez tiene cuatro victorias y tres descalabros en 16 juegos lanzados (15 aperturas); su efectividad es de 5.22, su WHIP de 1.57, tiene 64 ponches (Top 15) y 29 boletos en 81 entradas de labor.
View this post on Instagram
Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez en la temporada 2024-2025
Odrisamer inició la temporada 2024-2025 de.la Liga ARCO con los Yaquis hasta la primera etapa de la postemporada, luego fue seleccionado por los Naranjeros de Hermosillo para la semifinal y en la final lanzó con Culiacán.
En tanto Gutiérrez lanzó primeramente en el invierno dominicano (LIDOM) con las Águilas Cibaeñas y en el playoff fue solicitado por Ciudad Obregón, con quienes dejó buenas actuaciones que le valieron para regresar al conjunto.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.