Por Béisbol Japonés.com
El cotizado toletero, que ha sumado al menos un remolque en 6 de sus últimos 7 juegos, mantuvo su promedio en .284 y elevó su total de empujadas a 71, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 6-4 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
El poderoso toletero vio su promedio caer a .271, pero aumentó su total de empujadas de la campaña a 64 para asumir en solitario el séptimo lugar de ese departamento en la Liga Central.
También por Chunichi, el dominicano Jordan Norberto se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 4 hits en 5 entradas y un tercio, en las que ponchó a 4 rivales, otorgó 3 boletos y golpeó a un bateador. Su récord del año quedó en 5-4 y su efectividad subió a 3.36.
Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .265, mientras que el dominicano Elián Herrera realizó con éxito un toque de sacrificio y anotó una carrera para dejar el suyo en .233.
En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Carlos Peguero ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 7-5 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .345.
También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para mejorar su promedio a .220.
Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía conectó un doble en una aparición como emergente y anotó una carrera para aumentar su promedio a .259.
El dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en la derrota de 6-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio se mantuvo en .273.
En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna falló en 4 visitas al plato pero anotó una carrera en la derrota de 3-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio cayó a .290.
En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 8-1 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.