
Por: Javier González
BOSTON, MA– Soberbia faena monticular la del cubano Odrisamer Despaigne hoy en Corea. El diestro de la Habana vieja silenció a la batería de Hanwha Eagles por espacio de 7.0 capítulos completos, en los cuales admitió igual numero de imparables, le marcaron una carrera, regaló un boleto y propinó cuatro ponches, logrando su sexta victoria y anotándose su octava salida de calidad en lo que va de torneo. Su equipo terminó imponiéndose 7-2.
Fue el trigésimo triunfo de KT Wiz, quienes se colocan un juego por encima de 500 por primera vez en lo que va de temporada, y en lo particular para Despaigne representó su segunda victoria en igual numero de salidas ante sus rivales de turno.
El serpentinero antillano ganó su cuarto juego e hizo su cuarta apertura de calidad en las últimas 6 presentaciones, un tramo en el que trabaja para efectividad de 3.40, y en donde ha caído derrotado en apenas una ocasión.
Ahora Despaigne, a modo general presenta balance de (6-4) con 4.05 de ERA y un WHIP de 1.29 en sus primeras 14 aperturas. Sus 86.2 tercios de labor representan la mayor cantidad para cualquier lanzador del circuito coreano. Además ha propinado 66 ponches a cambio de solo 21 pasaportes.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213