Tomado de BéisbolJaponés.com
Alfredo Despaigne tuvo este sábado un espectacular inicio a la postemporada de la Liga del Pacífico al conectar un jonrón con las bases llenas en el triunfo de 8-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El poderoso toletero barrió las bases en el mismo primer episodio y luego sonó un sencillo en el segundo para terminar el juego de 3-2, con una anotada y 4 empujadas, y dejar su promedio inicial de los playoffs en .667.
Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial sumó 2 sencillos en 3 turnos y anotó una carrera para dejar también su promedio inicial en .667.
Así mismo, el cubano Ariel Miranda se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 5 hits en 3 entradas y un tercio de labor, en las que ponchó a 5 rivales y otorgó 4 boletos. Su efectividad inicial quedó en 8.10.
Con este triunfo, SoftBank toma ventaja de 1-0 en la serie al mejor de 3 juegos y, por ser cabeza de serie, sólo necesita un empate para avanzar a la ronda final del playoff del circuito.
Dayán Viciedo falló en 2 turnos para reducir su promedio a .348. Sin embargo, se coronó campeón bate de la Liga Central y además terminó el año con 26 jonrones, 99 empujadas y 91 anotadas,en el triunfo de 3-2 en 11 entradas de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi.