Por Béisbol Japonés.com
Alfredo Despaigne conectó este martes su cuarto cuadrangular de la temporada y produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.
El cotizado toletero, que asumió en solitario el segundo lugar de jonrones en la Liga del Pacífico, se fue de 3-2 en el partido, con un estacazo solitario y un sencillo, para que extender a 6 su racha de juegos consecutivos con hit y subir su promedio a .293.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 2 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 8-4 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El robusto inicialista, quien además se robó su segunda base de la temporada, aumentó su promedio a .222 y su total de empujadas a 21, cifra que lo mantiene como el líder indiscutible de la categoría en la NPB.
También por Hanshin, su compatriota Rafael Dolis retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el que fue su debut en la NPB. Su efectividad quedó en 0.00.
Dolis elevó el número de latinos que han jugado en la NPB a 214 (vea la lista completa aquí) y el total de dominicanos que han visto acción en la liga a 101 (vea la lista completa aquí).
Por Yakult, el dominicano Luis Pérez cargó con la derrota tras permitir 4 carreras y 4 imparables en dos tercios de relevo. Su efectividad se disparó a 5.40.
En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 6-4 en 12 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.
El inicialista criollo mejoró su promedio a .213 y aumentó a 10 su total de empujadas de la campaña.
El venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 1-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .303.
En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 3-2 en 11 episodios a las Águilas de Rakuten en el Tokyo Dome.
El partido entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri que estaba pautado a disputarse en el Estadio Fujisakidai de Kumamoto fue suspendido debido a los daños causados por el reciente terremoto que afectó a la ciudad.