Tomado de BéisbolJaponés.com
Alfredo Despaigne se fue para la calle por octava vez en la campaña y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 6-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
El poderoso toletero, que igualó el séptimo lugar de cuadrangulares de la Liga del Pacífico, aumentó su promedio a .184 y su total de empujadas a 18.
Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo 2 por la vía del ponche, para bajar su efectividad a 2.51.
https://youtu.be/XlrcTr_Hnp4
Martínez, por su parte, permitió 4 carreras y 6 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto. Su récord del año quedó en 1-1 y su efectividad ascendió a 5.40 luego de 2 aperturas.
También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 5 visitas al plato para reducir su promedio a .316. Sin embargo, se mantiene como el sexto mejor bateador del circuito.
Alex Guerrero se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult.