Este martes 22 de abril la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) vivió un nuevo día de competencias con acciones en 10 estadios. En la jornada Odrisamer Despaigne cayó derrotado y Yadir Drake arribó a 700 hits en la LMB.
Los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco se enfrentaron por segunda jornada consecutiva y esta vez el triunfo correspondió al conjunto Verde tras con marcador de dos carreras por una. En la jornada anterior los melenudos se habían llevado el triunfo con pizarra de 11×4.
Por los Leones el abridor fue el cubano Odrisamer Despaigne, quien lanzó por espacio de cuatro entradas y dos tercios con tres indiscutibles y dos carreras limpias permitidas. Despaigne no tuvo un gran control durante el encuentro, pues otorgó cinco boletos y ponchó a tres rivales, mientras 57 de sus 99 lanzamientos fueron strikes para un 58% de lanzamientos efectivos.
Yadir Drake y Josh Fuentes también jugaron con Yucatán. Fuentes se fue en blanco en tres turnos oficiales al bate, con un ponche incluido; mientras Drake ligó un inatrapable en cuatro oportunidades para dejar su promedio ofensivo en .364.
Por los Olmecas vieron acción Roel Santos, jardinero izquierdo y hombre proa; así como Félix Pérez, cuarto palo y primera base. El granmense Santos no pudo sumar ningún hit en cuatro visitas al plato; por su parte «El Niño» se embasó en par de ocasiones, ambas por boletos, en cuatro comparecencias al home plate, además sumó una anotada.
View this post on Instagram
Yadir Drake arriba a 700 hits en la LMB
Uno de los mejores cubanos en la LMB en los últimos tiempos es sin duda el yumurino Yadir Drake, quien se ha ganado a la afición de cada equipo con el que juega, además de su carisma, también su constancia en el terreno lo hacen ser reconocido.
En la parte alta del tercer capítulo del encuentro de este martes ante los Olmecas, «Black Panther» fue a consumir su segundo turno de la noche, y ligó sencillo hacia el jardín izquierdo para de esta manera llegar a los 700 hits en la LMB.
Drake arriba a esta cifra en su octava campaña en el circuito azteca de verano, y tras vestir los uniformes de los extintos Generales de Durango, los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán. Con Durango sumó 146, con Monterrey añadió 161 y con los Leones lleva 393, por lo que sumando siete más con la chamarreta de Yucatán arribaría a los 400 con el club.