Adolis García, Yennier Cano y Lourdes Gurriel Jr se han visto antes, no solo jugaron juntos en Cuba, sino que también formaron parte de la plantilla de Tigres de Ciego de Ávila que compitió por Cuba en la Serie del Caribe 2016. Los tres jugadores se reunieron en el campo en el Juego de Estrellas de esta noche en Seattle.
García, quien se quedó sin hits en el concurso de esta noche, bateó .207 durante esa Serie del Caribe, pero fue clave en la victoria de Cuba por 4-2 en la entrada extra sobre el campeón de República Dominicana, Leones del Escogido, con un sencillo de dos carreras ante el entonces ligamayorista Rafael Soriano. El jardinero lidera la MLB este año con 71 carreras impulsadas.
En el caso de Gurriel, fue un prospecto cotizado durante ese torneo, pero solo bateó un minúsculo .182 durante la competencia. Esta temporada, el oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, ha sido un bate clave para Arizona con promedios de .263/.316/.493/.809 con 15 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas. El toletero se fue de 2-1 en el juego de esta noche teniendo un jonrón clave anulado por repetición en la séptima entrada.
Cano solo hizo cuatro lanzamientos en la victoria de Cuba sobre DR cediendo una base por bolas. Esta temporada ha sido un gran año para el derecho lanzador de llamas que posiblemente ha sido el mejor preparador en el béisbol con un récord de 1-1, efectividad de 1.48 y también ha abanicado a 38 bateadores en 42.2 entradas de trabajo. En el juego de esta noche mostró su repertorio eléctrico abanicando a dos de los cinco bateadores que enfrentó.
La selección de estos tres jugadores estelares para el All-Star Game más varios otros en el juego de hoy ya lo largo de los años muestran cuánto talento ha migrado a la MLB desde la mayor de las antillas.