Por cuarta ocasión en lo que va de campaña, los Miami Marlins permitieron 10 o más carreras, esta vez al caer 10-4 ante los Arizona Diamondbacks.
El abridor Connor Gillispie tuvo una salida complicada este martes, trabajando cinco entradas en las que toleró ocho carreras limpias con ocho imparables (dos jonrones), dos boletos y seis ponches. Arizona atacó temprano con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del segundo inning. Corbin Carroll abrió el marcador con un doble impulsor, y luego el campocorto Geraldo Perdomo conectó un cuadrangular de tres carreras que cayó en el segundo nivel del jardín izquierdo. En el tercero, el ex prospecto de los Marlins, Josh Naylor, pegó su segundo jonrón del año para ampliar la ventaja de Arizona a 5-1.
Gillispie logró retirar a nueve bateadores consecutivos, pero en el sexto permitió hits consecutivos de Lourdes Gurriel y Eugenio Suárez. Luego, el receptor Gabriel Moreno impulsó una más con sencillo al jardín central, colocando el marcador 6-1 y forzando la salida del derecho por parte del manager Clayton McCullough.
“Fue una mezcla de cosas”, comentó McCullough. “Quizás el único gran error fue el de Perdomo; no pudo colocar bien el cutter con dos outs. Había tráfico en segunda y terminó permitiendo el jonrón. Pero después de eso, creo que se acomodó bien y lanzó de manera bastante sólida hasta el sexto. Probablemente desearía tener de vuelta uno o dos lanzamientos”.
George Soriano relevó desde el bullpen, y luego de que el ex Marlin Garrett Hampson se embasara por jugada de selección, Carroll conectó un grand slam —el tercero de su carrera— que prácticamente sentenció el encuentro con pizarra de 10-1.
View this post on Instagram
Jesús Sánchez debutó con los Marlins este 2025
Jesús Sánchez, quien debutó esta temporada, se fue de 4-1 con una base por bolas como titular en el jardín central. “Lo vi muy bien”, dijo McCullough. “El swing estaba rápido, hizo contacto sólido en la mayoría de sus turnos. También lució bien defendiendo. En su último turno logró una buena base por bolas ante un zurdo, eso fue positivo”.
El veterano Merrill Kelly, quien llegó al juego con efectividad de 7.20, tuvo su mejor apertura del año, ponchando a nueve en seis entradas de solo una carrera permitida.
Los Marlins intentaron reaccionar en la séptima baja con un par de anotaciones que pusieron el juego 10-3, pero con las bases llenas, Eric Wagaman se ponchó tirándole.
En el noveno, Griffin Conine conectó un doble de 117.4 mph, el batazo más duro de su carrera en MLB, y luego anotó gracias a un elevado de sacrificio de Graham Pauley.
Con la derrota, los Marlins cayeron a récord de 8-8. Este miércoles buscarán regresar al balance positivo cuando Max Meyer haga su cuarta apertura del año a las 6:40 p.m.