El derecho pinareño Daysbel Hernández fue uno de los principales protagonistas de la victoria de los Bravos de Atlanta, este domingo, sobre los Marlins de Miami con marcador de cinco anotaciones por cuatro en un duelo celebrado en LoanDepot Park ante 20 0 104 espectadores.
Daysbel se hizo cargo del montículo en la parte baja del séptimo capítulo, cuando su equipo dominaba las acciones cinco carreras por cuatro, pero los Marlins amenazaban con igualar y tomar el mando, pues habían llenado las almohadillas con solamente un out en la pizarra.
View this post on Instagram
Con este panorama el antillano debía enfrentar a segundo y tercero en la tanda de los dueños de casa, Connor Norby y Jesús Sánchez respectivamente, los cuales habían mostrado todo su poder en su anterior comparecencia al Home Plate, cuando conectaron par de cuadrangulares de manera consecutiva.
Hernández se mostró en excelente forma y logró dominar a Norby por la vía de los strikes, para luego hacer fallar a Sánchez en línea al jardín derecho, en lo que pudiera ser el mejor relevo de carrera en la Gran Carpa.
El oriundo de Sandino en la más occidental de las provincias de Cuba, realizó un total de diez lanzamientos hacia la goma, divididos en siete strikes (70%) y tres bolas (30%). Utilizó en su repertorio cuatro sinkers (40 %), igual cantidad de sliders (40%) y tres rectas (30%) . La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 94.6 millas por hora, alcanzando las 99.1 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 87.3 mph con el slider (velocidad mínima).
Para Daysbel Hernández representó además, su primer hold en su paso por Major League Baseball, pues en 18 presentaciones anteriores (4 en 2023 y 14 en 2024) solo había inaugurado el casillero de las victorias con tres.
Daysbel Hernández este 2024
Ahora el diestro de 28 años de edad, en 14 salidas este 2024 (2 victorias, 0 derrotas, 1 hold) exhibe un promedio de carreras limpias de 3.07 (5ER; 14.2IP). Los contrarios le batean para .189 (10H; 53AB), con solamente un doble como extrabase. Ha recetado 19 ponches, ha regalado nueve bases por bolas y su WHIP es de 1.30
En defenitivas el marcador no se movió más en la pizarra y los Braves alcanzaron una importante victoria, la número 85 del campeonato con 71 derrotas y se mantinen dos juegos por detrás de los puestos de comodín que cierran en estos momentos los Diamondbacks de Arizona (87-69) y los Mets de Nueva York (87-69).