Este jueves 27 de junio el lanzador cubano Daysbel Hernández tuvo su octava salida sin permitir carreras limpias esta temporada en Major League Baseball, en un duelo celebrado en el Guaranteed Rate Field con la presencia de 12 656 aficionados, donde los Bravos de Atlanta cayeron derrotados ante los Chicagos White Sox una carrera por cero.
En un interesante desafío en el que los de la ciudad de los vientos tomaron el mando definitivo del encuentro desde el mismo primer inning, por cuadrangular en solitario de su tercer madero y jardinero central, Luis Robert Jr que se voló la barda por el left field ante los envíos del zurdo estadounidense ex White Sox, Chris Sale.
Luis Robert Jr.'s solo shot was all the @WhiteSox needed in their afternoon victory ? pic.twitter.com/FRW4fqy6p0
— MLB (@MLB) June 27, 2024
El antillano Daysbel Hernández fue utilizado en la octavo capítulo como remplazo del abridor Sale (7.0IP; 4H; 1BB; 11K). En una entrada completa de actuación no permitió ni hits ni carreras y despachó a un bateador por la vía de los strikes. Comenzó su labor ponchando a Lenyn Sosa para luego dominar a Nicky Lopez y Martín Maldonado en elevados al jardín izquierdo y a la pradera central respectivamente.
Daysbel realizó 18 lanzamientos hacia el Home Plate, divididos en 12 strikes (67 %) y ocho bolas (33 %). Utilizó en su repertorio diez sliders (56 %), seis rectas (33 %) y dos sinkers (11 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 93.2 millas por hora, alcanzando las 98.0 mph con la recta (velocidad máxima) y las 88.7 mph con el slider (velocidad mínima).
El oriundo de Sandino, en la más occidental de las provincias de Cuba continúa sin permitir carreras limpias, ahora en ocho innings y dos tercios de labor. En ocho juegos lanzados ha permitido seis indiscutibles, ha regalado tres boletos, uno de ellos intencional, su WHIP es de 1.04 y su promedio de ponches por cada nueve entradas es de 11.42 (11K; 8.2IP).