Los Bravos de Atlanta se ubican el top-10 de los equipos con mayor gasto de salario de cara a la campaña 2025 de la Major League Baseball. Dos cubanos integran actualmente la nómina del conjunto que devengará un total de 212,845,000 dólares en el año. Uno de ellos, el lanzador Daysbel Hernández, quién estaría cobrando $800,000.
El pinareño firmó contrato con los Bravos en 2021. Para 2023 hizo su debut en MLB y su salario fue de 720,000 dólares. En la pasada temporada aumentó su ganancia anual a $740,000 y los ingresos en su carrera alcanzan la cifra de 1,214,178 dólares.
Daysbel, aún no puede optar por el arbitraje salarial, pues no acumula el tiempo necesario de servicio (3 años) en Las Mayores, para hacer válida esta opción. Un año de servicio es el equivalente a 172 días en el roster de 26 jugadores en Grandes Ligas o en lista de lesionados.
Hernández, con su salario actual, se coloca empatado en la posición número 18 entre los peloteros de la Mayor de Las Antillas en el mejor béisbol del mundo, mientras que, su lugar de manera general dentro de la Gran Carpa es el 521, puesto que ocupan, los también cubanos Dairon Blanco (Kansas City Royals) y Yennier Cano (Baltimore Orioles).
View this post on Instagram
Daysbel Hernández demostró estar listo para la MLB en 2024
El oriundo de Sandino, en la más occidental de las provincias de Cuba, inició la temporada 2025 en el roster de 26 jugadores de los Bravos de Atlanta y esto se debe en gran medida a su actuación en 2024, campaña en la que comenzó en Triple A, pero por sus resultados recibió varias oportunidades en el Big Show.
En 16 desafíos en Las Mayores dejó marca de tres victorias sin reveses, además de apuntarse un hold. Su tercer triunfo de la campaña, oficializó la clasificación de Atlanta a la postemporada.
En un total de 18 entradas completas de labor permitió seis carreras, cinco de ellas limpias y su efectividad fue de 2.50. Los contrarios le batearon para .159 (10 H; 63 AB). Recetó 26 ponches, regaló diez boletos y su WHIP fue de 1.11.
Por segundo año consecutivo vio acción en los playoffs con los Bravos, donde se mostró en excelente forma. En dos inning y un tercio de labor no permitió carreras. Dominó a siete de los nueve bateadores a los cuales enfrentó y a tres los despachó por la vía de los strikes.