Los Bravos de Atlanta dominaron en la noche de viernes a los Yankees de Nueva York ocho anotaciones por una. Daysbel Hernández lanzó una entrada sin complicaciones con ponche incluido a Juan Soto para contribuir al triunfo de los visitantes en un Yankee Stadium donde se dieron cita 45 226 espectadores.
Daysbel fue utilizado como sustituto de abridor Chris Sale (5.0IP; 1H; 1R; 3BB; 8K) en la sexta entrada cuando su equipo ya exhibía en la pizarra marcador definitivo de ocho carreras por una. El pinareño comenzó su actuación dominando a Anthony Volpe en elevado al jardín central y luego retiró al dominicano Juan Soto por la vía de los strikes. El último out de la entrada los cedió Aaron Judge en flies al Center Field Jarred Kelenic.
Busy night in The Bronx!#BravesCountry pic.twitter.com/6nz0JLE32f
— Atlanta Braves (@Braves) June 22, 2024
El diestro de 27 años de edad realizó 19 envíos hacia el Home Plate, divididos en 12 strikes (63 %) y siete bolas (37 %). Utilizó en su repertorio diez sliders (53 %) y nueve rectas (47 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 94.0 millas por hora, alcanzando las 98.8 mph en la recta (velocidad máxima) y las 89.3 mph con el slider (velocidad mínima).
Las dos últimas salidas de Hernández han sido excelentes en dos innings completos de labor no ha permitido ni hit ni carreras, tampoco ha regalado boletos y ha recetado tres ponches. Ahora en seis juegos lanzados está temporada en Major League Baseball el antillano presenta balance de una victoria sin derrotas y mantiene su efectividad en 0.00 (0ER; 6.0IP). Los contrarios le batean para .217 (5H; 23AB). Ha propinado ocho ponches, tres rivales se le han embasado por bases por bolas, incluida una intencional, y su WHIP es de 1.33.
The bats were boomin' tonight!#BravesCountry pic.twitter.com/bVdk5bpFu2
— Atlanta Braves (@Braves) June 22, 2024
El pasado año en cuatro apariciones en la Gran Carpa, alcanzó su primer triunfo a este nivel, pero sus números no fueron para nada alagueños. Permitió tres carreras, todas limpias en tres capítulos y dos tercios de actuación (7.36ERA). Le conectaron seis indiscutibles incluido un cuadrangular, regaló tres boletos, ponchó a seis bateadores y su WHIP de 2.45 fue bien elevado.