El lanzador cubano Daysbel Hernández volvió a destacarse este viernes en la acción de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense (MLB), al relevar durante una entrada en el duelo entre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta, que culminó 2 por 1 a favor del conjunto californiano. En una jornada que incluyó 15 desafíos, varios peloteros de sangre cubana vieron acción, pero fue el pinareño quien se llevó los reflectores con una sólida presentación en el Truist Park.
El pinareño trabajó durante una entrada en la derrota de su equipo en el Truist Park, ante 40,327 espectadores. No permitió carreras, aunque le conectaron un hit y otorgó una base por bolas. Su labor en el encuentro comenzó en la parte alta del octavo capítulo, como sustituto del abridor de los dueños de casa, Chris Sale, cuando la pizarra reflejaba una rayita por bando en el marcador.
Daysbel inició su actuación enfrentando a Elías Díaz, quien le pegó un imparable al jardín derecho, pero fue puesto out en jugada continuada al intentar avanzar a la intermedia. En el siguiente turno al bate, el emergente Jake Cronenworth recibió boleto, pero no hubo mayores complicaciones para Hernández, quien ponchó a Fernando Tatis Jr., y luego dominó a Luis Arráez con un rodado a la segunda base, Ozzie Albies, quien completó el out en la inicial con Matt Olson.
El diestro, de 28 años de edad, realizó un total de 19 envíos al home plate, divididos en nueve strikes (47 %) y diez bolas (53 %). En su repertorio predominaron las rectas (11), seguidas por los sliders (8). Sus lanzamientos promediaron una velocidad de 94.8 millas por hora, con una máxima de 99.2 mph en la recta, mientras que el slider alcanzó una mínima de 88.6 mph.
Daysbel Hernández en 2025
Actualmente, Daysbel Hernández muestra un promedio de carreras limpias de 1.64 (4 CL en 22.0 IP) en 21 juegos disputados. Presenta balance de tres victorias sin derrotas. Los contrarios le batean para .155 (11 H en 71 AB). Ha otorgado 14 bases por bolas, ha propinado 16 ponches y su WHIP es de 1.14.
El otro representante de la Mayor de las Antillas que vio acción en este desafío, por los derrotados, fue el también relevista Raisel Iglesias, quien cargó con el revés. El pinero subió a la lomita en la apertura del noveno episodio y, aunque solo permitió un indiscutible en una entrada completa, este fue el cuadrangular de Manny Machado que dejó el marcador final de 2-1 en la pizarra del Truist Park.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.