Los Bravos de Atlanta sufrieron este viernes su décimo séptima derrota de la temporada. El conjunto de la División Este de la Liga Nacional cayó con pizarra de dos anotaciones por una ante los Dodgers de Los Ángeles, en un encuentro disputado en el Truist Park ante 41,201 aficionados. En el desafío vio acción, por los derrotados, el serpentinero cubano Daysbel Hernández.
El pinareño lanzó durante una entrada en la que no permitió hits ni carreras, ponchó a un bateador y regaló una base por bolas. Daysbel se hizo cargo del montículo en el cierre del octavo capítulo como sustituto del también relevista Dylan Lee, cuando la pizarra ya marcaba el 2×1 favorable a los visitantes.
Hernández tuvo algunos contratiempos en su labor, pero logró completarla con éxito. A pesar de comenzar su actuación con un boleto a Michael Conforto, pudo dominar a los tres restantes bateadores del inning, todos en conexiones a la zona derecha de los jardines, custodiada por Eli White. Primero Miguel Rojas con un elevado, luego Shohei Ohtani con una línea y, por último, Mookie Betts con otro fly.
Daysbel realizó un total de 18 envíos hacia el home plate, divididos en 10 strikes (56 %) y ocho bolas (44 %). Utilizó en su repertorio 11 sliders (61 %) y siete rectas (39 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 91.6 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 98.5 mph con la recta, mientras que con el slider marcó la mínima (86.8 mph).
View this post on Instagram
Daysbel Hernández hasta el momento en la temporada
El oriundo de Sandino, en la más occidental de las provincias de Cuba, ahora exhibe un promedio de carreras limpias de 1.88 (3ER; 14.1 IP) en 14 salidas este 2025. Presenta balance de tres victorias sin derrotas y, además, acumula cuatro «holds» en su cuenta personal. Los contrarios le batean para .130 (6H; 46AB). Ha regalado siete bases por bolas, ha propinado nueve ponches y su WHIP es de 0.91.