Este domingo continuó la acción en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB, por sus siglas en inglés). Un total de 16 desafíos se disputaron en la jornada. Uno de ellos fue el celebrado en el Truist Park entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, que culminó con la victoria de los primeros, cuatro anotaciones por tres. En el encuentro, sobresalió por los ganadores el lanzador cubano Daysbel Hernández, quien logró su quinto hold de la temporada.
El pinareño trabajó durante un inning y un tercio, en el que la defensa de su equipo fue fundamental para dejar en cero el casillero de los hits y las carreras. Daysbel se hizo cargo del montículo en el cierre del séptimo capítulo como sustituto del también relevista Dylan Lee, con dos outs en la pizarra, un corredor en segunda y su equipo delante en el marcador, 4×3.
Daysbel no tuvo dificultades para cerrar la entrada y dominó a Mookie Betts con un rolling de torpedero a inicialista. En el octavo episodio se mantuvo sobre el box y, con la ayuda de los jugadores de campo, retiró a los tres bateadores que enfrentó: primero a Freddie Freeman, víctima de un gran fildeo de Ozzie Albies; luego a Teoscar Hernández, en un rodado por la inicial; y, por último, a Max Muncy en una espectacular atrapada de Eli White en el jardín derecho.
Daysbel realizó un total de 16 envíos hacia el home plate, divididos en diez strikes (63 %) y seis bolas (37 %). En su repertorio predominaron los sliders (10), secundados por las rectas (6). Sus lanzamientos promediaron una velocidad de 92.2 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 99.1 mph con la recta, mientras que con el slider marcó una mínima de 86.7 mph.
Daysbel Hernández en este 2025
El oriundo de Sandino, en la más occidental de las provincias de Cuba, se ha convertido en una pieza clave del bullpen de Atlanta. Tras su actuación de este domingo, muestra un promedio de carreras limpias de 1.72 (3 ER; 15.2 IP). Presenta balance de tres victorias sin derrotas. Los contrarios le batean para .120 (6 H; 50 AB). Ha regalado siete bases por bolas, ha propinado nueve ponches y su WHIP es de 0.83.