El lanzador cubano Daysbel Hernández consiguió este lunes su primera victoria de la temporada en Major League Baseball en el triunfo de los Bravos de Atlanta dos anotaciones por una sobre los Tigres de Detroit, en un duelo celebrado en el Truist Park donde se dieron cita 38 273 aficionados.
Daysbel se subió al montículo en la octava entrada con el marcador igualado a una carrera en la pizarra. El pinareño comenzó su actuación dominando al también cubano Andy Ibáñez en rodado de camarero a inicialista. Luego permitió doble al jardín izquierdo de Mark Canha y regaló boleto intencional a Riley Greene.
Con dos corredores en circulación tomó un segundo aire y recetó par de ponches a Gio Urshela y Akil Baddoo para disipar la amenaza de los visitantes. En el cierre del inning los dueños de casa tomaron el mando por cuadrangular decisivo de Ozzie Albies que sirvió para asegurar el triunfo de Atlanta y la primera victoria para Hernández está temporada en la Gran Carpa.
Got the job done ?#BravesCountry pic.twitter.com/KlnPomH7Xy
— Atlanta Braves (@Braves) June 18, 2024
El oriundo de Sandino realizó 16 envíos hacia el Home Plate, divididos en once sliders (69 %) y cinco rectas (31 %). Su velocidad promedio fue de 90.1 millas por horas, alcanzando las 96.8 mph con la recta (velocidad máxima) y 85.4 mph con el slider (velocidad mínima). Once de sus envíos fueron strikes (69 %) y cinco bolas (31 %).
Esta es la tercera ocasión en que lanzador diestro de Pinar del Río es llamado a Grandes Ligas este 2024.
Ahora en cuatro salidas en la presente campaña presenta cuatro innings completos de labor y continúa con su promedio de carreras limpias inmaculado. Le han conectado cinco indiscutibles, ha regalado tres bases por bolas, ha recetado tres ponches y su WHIP es de 2.00.
Daysbel Hernández recibió algunas oportunidades en MLB el pasado año. En cuatro juegos lanzados (1 victoria, cero derrotas) acumuló tres entradas y dos tercios de actuación. Permitió tres carreras todas limpias (7.36 ERA) y le conectaron seis imparables incluido un cuadrangular. Retiró a seis rivales por la vía de los strikes y regaló tres pasaportes gratis hacia la primera almohadilla.