Los Bravos de Atlanta derrotaron, este martes, a los Phillies de Philadelphia, siete anotaciones por cinco, en un encuentro celebrado en el Truist Park ante 33,508 aficionados. Varios jugadores cubanos vieron acción en el desafío, entre ellos el lanzador Daysbel Hernández que se apuntó la victoria a su cuenta personal.
El pinareño tuvo su mejor actuación de la campaña hasta el momento. Trabajó durante una entrada y un tercio, no permitió no hit ni carreras, tampoco regaló boleto y despachó por la vía de los strikes a dos de los tres bateadores que enfrentó.
Daysbel se subió a la lomita de los suspiros en la apertura de la séptima entrada como sustituto del zurdo Dylan Lee, con dos outs en la pizarra, un correador en la inicial y el choque igualado a cinco anotaciones. Hernández no tuvo mayores dificultades para cerrar la entrada, pues logró retirar a Nick Castellanos en línea al jardín central.
Los Bravos rompieron el empate en el marcador en la parte baja del Lucky Seven o inning de la suerte, gracias a un biangular de Austin Riley que encontró a Marcel Ozuna en la intermedia. De esta forma la escena estaba lista para que Daysbel, aún en el montículo, se alzará con la victoria.
El diestro de 28 años de edad no desperdició la oportunidad y retiró sin dificultad el octavo episodio. Primero, hizo fallar a J.T. Realmuto en rodado de torpedero a inicialista, para luego recetar par de ponches, a Brandon Marsh y Bryson Stott en ese orden.
Atlanta agregó una rayita más a la pizarra en el cierre del octavo, la que pondría marcador definitivo al encuentro, consolidando así el segundo triunfo del equipo en la temporada y el primero a la cuenta de Daysbel Hernández.
View this post on Instagram
Daysbel Hernández este 2025
El oriundo de Sandino en la más occidental de las provincias de Cuba ahora exhibe promedio de carreras limpias de 4.15 (2 ER; 4.1 IP) este 2025. Además del triunfo de este martes acumula un Hold. Los contrarios le batean para .133 (2 H; 15 AB). Solo ha regalado una base por bolas, ha propinado tres ponches y su WHIP es de 0.69.