El lanzador cubano Daysbel Hernández recibió su segunda oportunidad con los Bravos de Atlanta está temporada. El pinareño fue llamado nuevamente a Las Mayores este 8 de junio luego de que Jimmy Herget fuera colocado en la lista de lesionados de 15 días, debido a una inflamación del hombro derecho.
Daysbel reapareció en la Gran Carpa este sábado en la derrota de su equipo ante los Nacionales de Washington siete anotaciones por tres en duelo celebrado en Nationals Park donde con la presencia de 33 998 aficionados. En una entrada de actuación no le anotaron carreras, permitió un hit, regaló un boleto y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes.
The #Braves today recalled RHP Daysbel Hernández to Atlanta and placed RHP Jimmy Herget on the 15-day injured list, backdated to June 6, with right shoulder inflammation.
— Atlanta Braves (@Braves) June 8, 2024
Realizó 19 envíos hacia el Home Plate, divididos en nueve rectas (47 %), ocho sliders (42 %) y dos sinkers (11 %). Su velocidad promedio fue de 95.0 millas por horas, alcanzando las 99.6 mph en la recta (velocidad máxima) y 85.6 mph en la slider (velocidad mínima). Once de sus envíos fueron strikes (58 %) y cuatro bolas (42 %).
Esta fue su tercera salida en Major League Baseball en la presente temporada. Ahora en tres innings completos de labor aún tiene inmaculado su promedio de carreras limpias, le han conectado cuatro indiscutibles, ha regalado dos bases por bolas y ha recetado tres ponches.
The #Braves today selected RHP Hurston Waldrep to the major league roster after optioning RHP Daysbel Hernández to Triple-A Gwinnett following yesterday’s game. To make room on the 40-man roster, OF Ronald Acuña Jr. was transferred to the 60-day injured list.
— Atlanta Braves (@Braves) June 9, 2024
Luego de su actuación este sábado el antillano fue enviado nuevamente a Triple A. Para él fue su segunda oportunidad en el Big Show este 2024, anteriormente había sido llamado en el mes de mayo como jugador 27 de los Bravos de Atlanta en una doble cartelera que debían efectuar ante los Padres de San Diego.
El oriundo de Sandino en la más occidental de las provincias de Cuba, ha tenido una excelente campaña con los Gwinnett Stripers en el nivel Triple A de sistema de Ligas Menores, en 15 juegos lanzados acumula un triunfo sin derrota, tres holds y un juego salvado. Su promedio de carreras limpias es de 2.29 (5ER, 19.2IP), ha propinado 27 ponches y 11 contrarios se le han embasado por boletos.