Los Bravos de Atlanta derrotaron, este sábado, a los Diamondbacks de Arizona, nueve anotaciones por siete, en un duelo celebrado en el Chase Field ante 43,043 aficionados. Uno de los protagonistas del desafío, por los ganadores, fue el lanzador cubano Dayseble Hernández, quien igualó su velocidad tope en MLB y se apuntó su tercer Hold de la temporada.
El pinareño trabajó durante una entrada en la que no permitió ni hit ni carreras, aunque dos regaló boletos. Se subió a la lomita de los suspiros en la apertura del octavo capítulo como sustituto del también relevista Scott Blewett, cuando su equipo dominaba el marcador 7×6.
El diestro de 28 de edad comenzó su actuación enviando a Geraldo Perdomo, con pasaporte gratis hacia la inicial, pero logró hacer fallar a Pavin Smith en rolling al inicialista Matt Olson que sirvió para Doble Play. Con dos outs en la pizarra, Daysbel, con otro boleto, colocó está vez a Josh Naylor en circulación para luego retirar por la vía de los strikes a Gabriel Moreno y poner fin a las acciones en el inning y apuntarse su tercer Hold de la temporada.
Hernández realizó un total de 20 envíos hacia el Home Plate, divididos en diez strikes (50 %) e igual cantidad de bolas. Utilizó en su repertorio once sliders (55 %) y nueve rectas (45 %). Precisamente con este lanzamiento llegó a alcanzar las 99.6 millas por hora igualando la velocidad máxima alcanzada por él en la Gran Carpa, registrada el 8 de junio de 2024 en un enfrentamiento ante Nick Senzel. De manera general en la noche de este sábado, Daysbel promedió con sus envíos una velocidad de 92.9 mph y con el sliders marcó una mínima de 87.0 mph.
View this post on Instagram
Daysbel Hernández este 2025
Daysbel Hernández ha tenido un excelente inicio de temporada con los Bravos de Atlanta este 2025. Hasta el momento presenta balance de una victoria sin derrotas y exhibe una efectividad de 2.19 (3ER; 11.1IP). Los contrarios le batean para .128 (5H; 39AB). Ha regalado cinco base por bolas, ha propinado ocho ponches y su WHIP es de 0.81.