Este viernes, los Bravos de Atlanta cayeron derrotados, cuatro anotaciones por tres, ante los Padres de San Diego, en un juego disputado en el Petco Park con la presencia de 41,058 espectadores. El lanzador, Daysbel Hernández, fue uno de los jugadores cubanos con actuación en el encuentro. El derecho se mostró dominante en lo que representó su primera salida de la temporada 2025.
El pinareño no permitió libertades a sus rivales en una entrada de labor. Retiró a los tres bateadores a los cuales enfrentó y a uno de ellos, lo despachó por la vía de los strikes. Daysbel se subió a la lomita de los suspiros en la parte baja del octavo episodio, como sustituto del también relevista Dylan Lee, cuando la pizarra ya reflejaba marcador favorable a San Diego de cuatro carreras por tres.
Ver esta publicación en Instagram
Daysbel Hernández comenzó su actuación propinando ponche a Xander Bogaerts, para luego dominar a Gavin Sheets en rodado al torpedero Nick Allen, que completó el out con Matt Olson en la inicial. El antillano cerró la entrada dominando Jason Heyward en un elevado a la pradera izquierda capturado por Jurickson Profar.
El diestro de la más occidental de las provincias de Cuba mostró un control formidable en su salida. Realizó siete envíos hacia el Home Plate, divididos en seis strikes (86 %) y una bola (14 %). Su repertorio estuvo a base de rectas (3) y slider (4). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.5 millas por hora. Alcanzó las 98.3 mph con la recta (velocidad máxima) mientras que con el slider llegó a marcar 87.8 mph (velocidad mínima).
Daysbel Hernández en el Spring Training 2025
Daysbel Hernández fue de menos a más en sus resultados en el Spring Training 2025, pues dejó una efectividad de 0.00 en sus seis últimas salidas. De manera general, en nueve presentaciones, acumuló 9.2 innings de labor, en los que permitió cuatro carreras, todas limpias (3.72 ERA).
Dejó balance de una victoria sin derrotas y además se apuntó un hold. Los contrarios le batearon para .275 (11 H; 40 AB). Recetó 13 ponches, regaló cuatro bases por bolas y su WHIP fue de 1.66.