Los Bravos de Atlanta alcanzaron este viernes su vigésimo tercer triunfo de la temporada, en la que exhiben además 22 reveses. En el desafío, el lanzador cubano Daysbel Hernández fue uno de los protagonistas al anotarse su séptimo hold. El conjunto de la División Este de la Liga Nacional venció con pizarra de cuatro anotaciones por dos a los Medias Rojas de Boston, en un encuentro disputado en Fenway Park ante 34,648 aficionados.
El pinareño trabajó durante una entrada en la que no permitió ni hit ni carreras, aunque otorgó un boleto. Se subió a la lomita de los suspiros en la parte baja del octavo capítulo, como relevo del abridor visitante Chris Sale, cuando su equipo dominaba el marcador con ventaja mínima de 2-1.
El diestro de 28 años comenzó su actuación algo descontrolado y envió a Carlos Narváez a la inicial con pasaporte gratis. Los dueños de casa colocaron rápidamente a David Hamilton como corredor emergente, y este se coló en segunda con su sexta base robada de la temporada, poniendo el empate en posición anotadora. No obstante, Daysbel logró tomar el control de la situación y retiró por su orden a los tres siguientes bateadores que enfrentó.
Primero hizo fallar a Ceddanne Rafaela en un rolling al torpedero Nick Allen, quien completó la jugada con Matt Olson en la inicial. Luego recetó ponche a Jarren Duran y, por último, dominó al dominicano Rafael Devers en un roletazo sin asistencia en primera.
Daysbel Hernández realizó un total de 23 envíos hacia el home plate, divididos en 13 strikes (56 %) y diez bolas (44 %). Utilizó en su repertorio 14 rectas (61 %) y nueve sliders (39 %). Otra vez volvió a superar las 99 millas por hora con su velocidad, llegando a alcanzar hasta las 99.3 mph con la recta, mientras que con el slider marcó una mínima de 87.4 mph.
Daysbel Hernández en 2025
Daysbel Hernández se ha convertido en una pieza clave del cuerpo de relevistas de los Bravos de Atlanta en este 2025. En lo que va de temporada, presenta balance de tres triunfos sin derrotas, además de siete victorias preservadas. Exhibe un promedio de carreras limpias de 1.80 (4ER; 20.0 IP). Los contrarios le batean para .154 (10H; 65AB). Ha otorgado 12 bases por bolas, ha propinado 14 ponches y su WHIP es de 1.10.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.