El cubano Dayán Viciedo es uno de los peloteros latinos con mayores logros en el circuito japonés. Durante varias campañas ha demostrado el poder y la calidad de jugador que es. Durante el mes de diciembre el villaclareño culminó su desempeño con los Dragones de Chunichi y actualmente continúa sin equipo.
En las últimas jornadas, la prensa especializada ha despertado preocupación por el futuro cercano del experimentado pelotero cubano. Pues de no continuar en tierras niponas podría tener desempeño en algunas ligas caribeñas o incluso otros circuitos como Taiwán (CPBL) o Corea del Sur (KBO).
El sito Béisbol Japonés compartió información al respecto y declaró que según el agente del inicialista cubano, varios equipos de la liga han mostrado interés en el antillano pero ninguno se ha concretado. Durante la pasada campaña el antillano no tuvo mucho accionar pues una lesión no permitió que se entregara totalmente en el terreno de juego.
Viciedo tiene 35 años de edad y las lesiones pudieran ser un punto en contra para su futuro dentro del béisbol profesional. Lo cierto es que el cubano posee un enorme talento ofensivo que siempre despierta interés.
En los 15 juegos disputados durante la temporada 2024, tuvo 43 turnos legales al cajón de bateo donde conectó solamente nueve imparables. De ellos un doble y un cuadrangular, además de anotar
dos carreras.
Dayán Viciedo es un pelotero de alto rendimiento
De manera general el antillano acumula más de mil imparables durante sus nueve temporadas en la Liga Japonesa. Conectó 139 batazos de vuelta completa y remolcó más de 500 carreras para el plato. Sin dudas un pelotero de alta gama.
Viciedo ha marcado su transitar por esta liga llevándose a sus vitrinas un título de bateo, dos guantes de oro y dos selecciones al Equipo Ideal de la Liga Central. Viciedo se convirtió en 2018 en el cuarto latino en ganar un título de bateo en la NPB, luego de liderar la Liga Central con un promedio de .348.
Durante el 2021 también fue el cuarto latino en ganar múltiples Guantes de Oro en la NPB luego de cosechar su segundo consecutivo. Méritos que lo hacen merecedor para crear un legado entre los antillanos que participan en esta liga asiática.