Un total de dos jugadores cubanos vieron acción en la jornada de este sábado dentro de la pretemporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Uno de ellos se fue perfecto en sus participación en el equipo y el otro no pudo pegar imparable alguno.
Dayan Viciedo disparó dos cohetes en igual cantidad de visitas al cajón de bateo en la derrota de los Dragones de Chunichi tres carreras por cero ante las Águilas Doradas de Rakuten en la prefectura de Onikawa. Este es el debut del villaclareño en el Spring Training. De los dos indiscutibles uno fue un biangular y el otro sencillo.
Así fueron los 2 imparables que conectó hoy ??Dayán Viciedo en la pretemporada de la #npb
?????https://t.co/mvZjXJDNzs— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) February 24, 2024
El antillano tendrá que disputarse el puesto de inicialista del primer equipo de Nagoya con otro experimentado como es Sho Nakata. Aunque también puede ocupar en varias oportunidades el turno de bateador designado como lo hizo en la campaña anterior. A su favor está que ya no s considerado como extranjero para la Liga por llevar al menos ocho años en Japón.
Ariel Martínez no pudo rayar la tarjeta en dos turnos ofensivos colocado como receptor y cuarto madero en la tanda de los Luchadores de Nippon-ham. Su equipo igualó con DeNa BayStars a tres anotaciones, también en la localidad de onikawa. El matancero tiene proyectada otra campaña donde podría superar sus registros de 2023.
En la jornada no vio acción Christian Rodríguez quien si participó en la jornada del viernes cuando hizo su debut y pese a no tener indiscutibles dejó muy buenas sensaciones a la defensa del campo corto.