La Liga del Pacífico derrotó 3×2 a la Liga Central en el Juego de las Estrellas del béisbol japonés en partido desarrollado en el Pay Pay Dome de Fukuoka ante la presencia de 35.534 aficionados que colmaron de alegría la moderna instalación. Cuatros cubanos vieron acción en este encuentro dos por cada equipo (Livan Moinelo y Yurisbel Gracial por el Pacífico y Dayán Viciedo y Raidel Martínez por la Central).
Viciedo bateó de 2-2 con un cuadrangular y una carrera empujada en el choque. El bambinazo llegó en la segunda entrada sin corredores en circulación para colocar el 2×0 parcial para su conjunto. Dayán sigue demostrando su buen estado de forma en esta campaña al disparar el único vuelacercas de la Liga Central como inicialista titular.
El inicialista de los @DragonsOfficial, el cubano Dayan Viciedo, tuvo un primer gran #AllStarGame de la #NPB 2022 tras irse perfecto, 2-for-2, R, HR y RBI para Central League, el villaclareño conectó jonrón ante el derecho de Orix, Taisuke Yamaoka, en el PayPay Dome de Fukuoka. pic.twitter.com/HvDYzbCaHF
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) July 26, 2022
Yurisbel Gracial falló en sus dos oportunidades con un boleto en un partido donde salió como bateador designado desde el inicio. Gracial es el cuarto mejor jugador en cuanto a average en la Liga del Pacífico con .287, este temporada sin dudas que el yumurino va a competir por el regreso del año del circuito nipón. En 2021 no tuvo una gran temporada debido a una lesión en una de sus manos.
Livan Moinelo trabajó el octavo episodio por los ganadores para agenciarse un hold. El pinareño retiró a los tres bateadores que enfrentó. Para dominar la entrada utilizó 13 lanzamientos, ocho de ellos en zona buena. Moinelo tiene en 2022 14 juegos salvados, cifras que lo colocaron en el Clásico de verano de la segunda mejor liga del mundo.
Otro cubano que vio acción en el clásico de mitad de temporada del circuito nipón, fue el jardinero Yurisbel Gracial (SoftBank) yéndose de 0-for-2 con un boleto negociado ante el estelar relevista derecho del Yokohama DeNA BayStars, Hiromu Ise. pic.twitter.com/NscFmkWoYb
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) July 26, 2022
El otro cubano presente en la fiesta de las estrellas fue Raidel Martínez pero no tuvo actividad en el encuentro pues su equipo llegó en desventaja al noveno inning y tenían la condición de visitante. Raidel tiene hasta el momento la mejor temporada de un lanzardor cubano en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.