El cubano Dayán Viciedo inició su pretemporada este miércoles con los Dragones de Chunichi con vista a la campaña de 2023 de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Viciedo pegó un indiscutible en su primera aparición en el cajón de bateo en esta primavera donde su equipo tiene el objetivo de cambiar la cara de la última contienda donde finalizaron últimos en la Liga Central, debido a su pobre ofensiva.
Dayán estará en su octava participación en tierras niponas siempre defendiendo los colores blanquiazules de la franquicia de Nagoya. El sencillo fue frente al lanzador derecho Yanagi quien apunta a ser uno de los líderes del staff. “Quiero enfrentar a los lanzadores tanto como pueda para encontrar mi ritmo y tener mi swing listo para cuando empiece la temporada”, expresó el villacareño a la prensa japonesa.
¡ATENCIÓN! ??Orlando Calixte y ??Dayán Viciedo suman imparables en un juego interescuadra de los Dragones de Chunichi.#beisboljapones #npb #entrenamientosprimaverales
?????https://t.co/3W9M1QUUOT pic.twitter.com/pLtFFpSqn4— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) February 15, 2023
En la campaña 2022 fue el latino con mayor average ofensivo, con .294, dentro del circuito del centro. A sus 33 años de edad disparó 14 vuelacercas con 63 compañeros traídos para el plato en 129 desafíos que vio acción. Estuvo lejos de sus mejores números en estos dos departamentos, pero dentro de los Dragones fue amplio líder y de hecho resultó el más destacado madero en ristre de Chunichi.
Los refuerzos para fortalecer la alineación de Chunichi para esta temporada son los dominicanos Arístides Aquino y Zoilo Almonte, ambos con fuerza suficiente para sobrepasar los 20 cuadrangulares en la próxima contienda. Aquino se desempeña en la pradera derecha y en la inicial, mientras que Almonte defiende también en el derecho. Estos dos deben ganarse su puesto por encima de Viciedo, aunque el cubano sale como favorito.
??Hiromitsu Kadota, 3ero de todos los tiempos en la #npb en jonrones (567) y empujadas (1.678), falleció hoy en Japón a los 74 años de edad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia. pic.twitter.com/dfJUKgDJB4
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) January 24, 2023
Cada equipo puede colocar a cuatro extranjeros por juego. En el caso de los de Nagoya tienen a dos inamovibles con esta particularidad; los cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, quiénes son los dueños del bullpen. Yariel resultó el mejor relevista intermedio y Raidel el mejor cerrador de la Liga Central, en sus mejor campaña dentro del circuito de la tierra del sol naciente.