Otra aparición en el béisbol japonés realizó uno de los lanzadores cubanos con gran talento dentro del sistema de granjas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Darío Sarduy sigue sumando inning en esta ocasión tuvo más lanzamientos y va cumpliendo a buen ritmo su puesta en forma en busca del sueño de subir al primer equipo de los Halcones de Softbank.
El villaclareño de 18 años lanzó ante el segundo equipo Doosan Bears (plantel de la Liga Coreana de Béisbol (KBO)). En esta oportunidad tiró dos entradas completas como relevista nuevamente y permitió un imparable, una carrera, dos ponches y no regaló boletos, según el reporte del colega japonés Yuichi Terawaki. Darío tiene potencial para llegar hasta donde se lo proponga.
Su lanzamiento más rápido de la salida del miércoles fue de 89 millas por horas en una recta de cuatro costuras. Además utilizó varias curvas que están deslumbrando a los entrenadores del tercer equipo de la franquicia de Fukuoka. El joven serpentinero zurdo debe aumentar su velocidad a medida que pasen las semanas para intentar mantenerse por encima de las 90 millas con su bola rápida.
«Estoy trabajando en el tema de tener confianza, relajarme y lanzar bien un lanzamiento a la vez», expresó Darío Sarduy a la prensa local en la gira del tercer equipo de los Halcones de Softbank por tierras coreanas. Las proyecciones de la organización con el antillano son muy prometedoras y no se va a apurar en su formación como lanzador para que no exista ruptura en su crecimiento.
Sarduy en su primera salida trabajó el sexto episodio donde no permitió ni imparables ni carreras con un pelotazo y un boleto. El primer bateador que enfrentó fue retirado en rodado por tercera base con la recta a más de 90 millas por horas (el más rápido de su labor). El segundo out llegó con otra batazo similar pero a las manos del intermedista. Darío regaló boleto al tercer rival con el que se vio las caras para después finalizar el capítulo con un ponche y una sólida salida en su debut en el béisbol nipón.